7,8

El hombre que ríe

· 111min.

Una obra maestra del cine mudo que adapta a Víctor Hugo y que ha pasado a la historia por ser el film que inspiró la caracterización del archienemigo de Batman, Joker.
No disponible en tu país

Sobre la película

"El Hombre que Ríe" pasará a la historia por ser el film que inspiró la caracterización del archienemigo de Batman, Joker. Dingida por una de las estrellas del expresionismo alemán en su exilio hollywoodiense, estamos ante una obra maestra que a su vez adapta la genial obra literaria homónima de Victor Hugo. Fue una de la más grandes producciones del cine mudo y su productor, Carl Laemmle, invirtió más un millón de dólares para conseguir repetir el éxito de "El jorobado de Notre Dame" y aportar al público una nueva historia con la que emocionarse. 

Inglaterra, 1690. Un noble inglés es condenado a muerte en el instrumento de tortura "la doncella de hierro" por ofender al rey. El rey Jacob II, no contento con el castigo, hace desfigurar al hijo del noble para crearle una sonrisa permanente y así, condenarle de por vida a que se ría por las tonterías cometidas por su padre.

Dirección y reparto

Dirección:
Paul Leni

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
The Man Who Laughs
Géneros:
Clásicos, Drama, Terror
alvaro03

Pufff, la deje a mitad. El tiempo es impacable con el cine mudo dramatico, solo se conservan bien Keaton, Chaplin y algunos mas, pero cuando el cine mudo entra en el mundo del folletin vamos mal. Nota: 1

spaniardpsycho

Ufff, madre mia que coñazo, es cierto que la interpretación del joker es lo único a salvar pero al peli es lenta, con planos que se alargan sin necesidad, entiendo que decir que el cine mudo era la ostia queda bien para parecer un entendido de cine, pues yo creo que esta película es mala, quizás no entienda de cine tras ver cine mas de 40 años pero a mi no me coláis yendo de entendidos porque digais que una peli de hace 90 años es buena, al igual que ahora se hace cine bueno y cine malo en aquella época ocurría lo mismo y vuelvo a repetir, esta peli es un bodrio.

belensnow

Una película formidable, qué buena cosecha de cineastas alemanes llegaron en aquel momento de la historia a engrandecer Hollywood.

9

"Baclanova is amusing as a decadent duchess, but it's Leni's pictorial genius -- aided here by what must have been an enormous budget -- that marks the film as one of the most exhilarating of late silent cinema."

Bob Barker de Time Out