El hombre que ríe
El hombre que ríe

El hombre que ríe

The Man Who Laughs

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Paul Leni

Año de producción

1928

Sobre la película

"El Hombre que Ríe" pasará a la historia por ser el film que inspiró la caracterización del archienemigo de Batman, el Joker. Dingida por una de las estrellas del expresionismo alemán en su exilio hollywoodiense, estamos ante una obra maestra que a su vez adapta la genial obra literaria homónima de Victor Hugo. Fue una de la más grandes producciones del cine mudo y su productor, Carl Laemmle, invirtió más un millón de dólares para conseguir repetir el éxito de "El jorobado de Notre Dame" y aportar al público una nueva historia con la que emocionarse. 

Inglaterra, 1690. Un noble inglés es condenado a muerte en el instrumento de tortura "la doncella de hierro" por ofender al rey. El rey Jacob II, no contento con el castigo, hace desfigurar al hijo del noble para crearle una sonrisa permanente y así, condenarle de por vida a que se ría por las tonterías cometidas por su padre.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Bob Barker

    de Time Out

    Baclanova is amusing as a decadent duchess, but it's Leni's pictorial genius -- aided here by what must have been an enormous budget -- that marks the film as one of the most exhilarating of late silent cinema.

    9.0 9.0