7

El hombre que pudo salvar la vida de Michael Jackson por segunda vez

· 60min.

¿Quién es Luixy Toledo? El hombre que se hizo popular por denunciar a Michael Jackson por el plagio de "Thriller" se abre en este documental que nos desvela a una personaje fascinante.
No disponible en tu país

Sobre la película

¿Quién es Luixy Toledo? El hombre que se hizo popular en los años 90 por denunciar a Michael Jackson por haberle plagiado "Thriller" se abre en este documental que nos desvela a una personaje fascinante. Un genio loco con un único disco en el mercado (el indescriptible "Greatest Hits", con canciones dedicadas al crimen de Alcásser, el sida o Anabel Segura), que nos desvela, entre otras cosas, cómo salvó la vida de Michael Jackson... ¡en el siglo X!

Esta película cuenta la lucha de Luixy Toledo contra Michael Jackson por la autoría de la canción más vendida de todos los tiempos: "Thriller". Pero también narra en exclusiva como Luixy pudo salvar la vida de Michael en dos ocasiones. La historia de Luis Valverde Resino es la de un artista incomprendido por conseguir el reconocimiento. Un hombre que es capaz de luchar por sus sueños, de viajar a Estados Unidos y reunirse con los abogados del Rey del Pop o de contactar con la madre de Jackson en su intento de salvar la vida de su hijo, en una historia llena de engaños, mentiras, decepciones y grandes sorpresas.

Dirección y reparto

Dirección:
David Chaumel
Reparto:
Luixy Toledo

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Inglés

Más información

País:
España
daddymaza

Siempre había tenido a Luixy como un freak que salía a dar la nota en cualquier programa que le dejasen.

A los 40 minutos de este documental llegué a recular y tragarme mi opinión, para que en su último tramo me devolviese a la realidad. Un documental muy entretenido, pero que se nota que han tenido que meter paja, por que la historia o lo interesante de la misma, no da para más.

Vaya mierda de docu. Que sí, David, que técnicamente has utilizado los recursos clásicos de composición documental con estilo pero es que el resultado ha sido lo que hacía Cárdenas pero con gusto y eso, querido amigo, ni es difícil, ni mucho menos elogiable.

Grandeeeee... David ( Chumi) tio, es la clásica peli de la que me molaría participar aunque fuera de productor.El personaje es la bomba y la forma que tienes de presentarlo y contar la trama "historia" de este fulano y su "thriller" personal es original y cachondo. ;-))

(Editado)

Fantasía cósmica lo de este personaje. Si es verdad o mentira el asunto en cuestión poco importa. No creo que lo vayamos a saber. ..

Pero me alucina el personaje...

Para ver este documental hay que tener la mente abierta. La primera vez que vi a Luixi hace años en la tv pensé que era un freake más, pero la verdad, aporta pruebas y si que creo que que su Exorcismo se convertiera en Thriller, esas histórias increíbles de la vida. Eso si, después empieza a hablar de vidas pasadas y pierde tota la seriedad, y muchos que le creerían, dejan de hacerlo. Más le valdria hablar solo de Thriller, pero cada cual sabrá lo que se hace. Un buen documental!

Propuesta interesante pero resultado irregular. 60 minutos es un metraje excesivamente largo puesto que solo se refleja una idea y no se sale de ahí.

Artísticamente, el documental es flojo. Se mencionan de pasada varios temas que habría sido apasionante entrar de lleno.

Personaje digno de documental. Pero el enfoque es pésimo , el montaje deja mucho que desear, el audio malo, bla bla bla...

jmb77

Michael Jarson, Jabson, Jalson... en fin. Un tremendo paletodocumental. Cuatro acordes con cejilla en distinto orden y ya tenemos quinientas canciones. Qué desastre.

Lo único interesante que veo de este asunto es el hecho de que un personaje al estilo de Paco Porras o Leonardo Dantés llegara tan lejos con su delirante historia llena de marcianadas. Tendría gracia si no fuera porque el pobre hombre debería estar en una clínica mental con su camisa de fuerza bien ajustadita. Empieza regular y acaba peor. Una pérdida de tiempo que suscita entre poco y nada de interés.

Me parece de dudosa etica coger a un tipo, escuchar sus delirios y montarte un documental.

Dice Luixy, el protagonista, que lo más importante es tener la conciencia tranquila. Supongo que el equipo de este docu no la tendrá. No se diferencia mucho esto del sensacionalismo corrosivo de la tele que ya dejamos atrás en los 90