8,5

El hombre que pudo reinar

· 128min.

La última gran película de aventuras del director John Huston, basada en uno de los cuentos del querido escritor británico, Rudyard Kipling ("El libro de la Selva").
Solo para suscriptores

Sobre la película

La última gran película de aventuras del director John Huston, basada en uno de los cuentos del querido escritor británico, Rudyard Kipling ("El libro de la Selva"). Un proyecto muy personal que intentó realizar en múltiples ocasiones a lo largo de su carrera. Finalmente, consiguió rodarla con un cásting estelar que incluye nombres como Sean Connery, Michael Caine o Christopher Plummer. 

Danny Dravot y Peachy Carnehan, dos aventureros que viajan a la India en 1880, sobreviven gracias al contrabando de armas y otras mercancías. Un día, deciden hacer fortuna en el legendario reino de Kafiristán. Después de un durísimo viaje a través del Himalaya, alcanzan su meta justo a tiempo para hacer uso de su experiencia en el combate y salvar a un pueblo de sus asaltantes. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Man Who Would Be King
Géneros:
Aventuras, Clásicos
Estreno en cines:
13/07/94
Recaudación: 272.051,00 €
Espectadores: 607.525

Títulos similares

paulomosca

Mola todo lo que se puede molar. A pesar de ser tan británica, claro.

Película de aventuras con carisma propio y sentido del entretenimiento. La química entre los protagonistas es el principal punto a favor para convertirla en una recomendación segura. El guion encierra una historia de amistad, locura y codicia en tono de fábula familiar que resulta intachable.

Gran peli de aventuras con mucho entretenimiento y tambien diversión, una gran producción en la que un par de pillos timadores alcanzan la cima. Y la avaricia. Magníficos paisajes. La he visto un domingo lluvioso y ha caído perfecta para la ocasión.

Absoluta obra maestra del Cine. La combinación de un director en estado de gracia (Huston), unos actores sublimes (Connery y Caine) y una música excepcional (M. Jarre), y otras cosas más, hacen de este film una de las cimas del cine de aventuras de todos los tiempos. Si no la has visto, ¿a qué esperas para hacerlo? Le pongo un 10 porque no le puedo poner un 11 o un 12...

10

"Película inolvidable, cumbre del espíritu aventurero del director, y una nueva incursión en el terreno de los personajes perdedores y desengañados que se alimentan de ilusiones y de dignidad. Todo ello envuelto en unas imágenes bellísimas y un ritmo narrativo apabullante."

Miguel Ángel Palomo de El País

9

"Rica, con muchas aventuras, llena de valor moral y contada con energía y simplicidad. "

Ian Nathan de Empire

9

"La sorpresa más agradable de The Man Who Would Be King es que, aunque es una aventura tan romántica e inverosímil como te gustaría, no se queda anticuada."

Vincent Canby de NY Times