El hombre que nunca existió
El hombre que nunca existió
El hombre que nunca existió

El hombre que nunca existió

The Man Who Never Was

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ronald Neame

País

Reino Unido

Año de producción

1955

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Durante la II Guerra Mundial, en 1943, el ejército británico se ecnuentra en la necesidad de desembarcar en Sicilia por razones estratégicas, pero allí hay instalado un importante contingente de fuerzas alemanas. Para evitar una masacre del bando aliado necesitan engañar al enemigo haciéndoles creer que desembarcarán en otro lugar para que así el ejército alemán movilice parte de sus tropas en Sicilia hacia otros supuestos puntos de desembarco aliado. El comandante Ewen Montagu (Clifton Webb), será el responsable de idear el engaño. La operación Mincemeat acaba de comenzar y el lugar escogido será la costa española de Huelva.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

La película es un buen entretenimiento. Remarcable recreación de un episodio importante de la última contienda mundial. Bien dirigida e interpretada, está dotad de un hábil guión que la aleja de cintas similares, mucho más farragosas.



Eso sí, aconsejaría a los amigos de Filmin que eliminaran la versión doblada por Pixie y Dixie. Es lamentable. Dejadla en VOSE, por favor.

04 mayo 2018 (Editado)
9.0

"Of all the fantastic stories to come out of World War II the use by British Naval Intelligence of a corpse to deceive the Germans about the planned invasion of Sicily undoubtedly out-fictions fiction."

Variety de Variety