El hombre que miente
El hombre que miente

El hombre que miente

L'homme qui ment

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1968

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En "El hombre que miente", Robbe-Grillet explora y cuestiona la validez o no de la verdad dentro de la ficción. El cineasta crea un nexo de unión entre un protagonista que tergiversa una y otra vez su supuesta verdad y un espectador que llega a tal punto de desconfianza que optará por no creer nada de lo que salga de los labios del personaje principal del film, aunque pueda ser cierto. En una pequeña ciudad, aún vibrante de recuerdos de la guerra de la Resistencia, un hombre, Brois, llega y se mezcla en la conversación de los hombres de una taberna. Estos evocan la desaparición de un joven llamado Jean en el transcurso de una misión peligrosa. Boris pregunta por la casa de Jean, donde viven juntos y sin contacto con el mundo exterior su mujer, su hermana y la criada, quien solamente sale para las compras indispensables.

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Joe Yanick (Diabolique Magazine)

    de Web oficial

    While many have been quick to criticize the film’s ‘weak plot’, it is not in the typical narrative structure that Robbe-Grillet seems to pay any attention. Rather, Robbe-Grillet is manipulating the act of narration itself, showing the inherent weakness and strengths that narration grants. In this regard, the film is a masterpiece; an exploration and experiment in the act of deciphering truth from fiction.

    8.5 8.5