6

El hombre que mató a Hitler y después al Bigfoot

· 98min.

Estrenada en el Festival de Sitges, una entrañable y crepuscular película de aventuras protagonizada por Sam Elliot, el hombre que mató a Hitler.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estrenada en el Festival de Sitges, una entrañable y crepúscular película de aventuras protagonizada por Sam Elliot, un soldado de la II Guerra Mundial que, entre otras cosas, mató a Hitler.

En 1987, Calvin Barr es un habitual en el pub del barrio. Allí se sienta ante su vaso de whisky, sin poder comentar con el camarero que años atrás, durante la Segunda Guerra Mundial, fue el héroe que terminó con Adolf Hitler. Sin embargo, su proeza no es un secreto para todos: un día, el FBI y la Policía Montada del Canadá llaman a su puerta porque saben lo que hizo y de qué es capaz. Ahora, quieren que mate al Bigfoot.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán • Subtítulos: Catalán
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Man Who Killed Hitler and then The Bigfoot
Géneros:
Drama, Aventuras
Estreno en cines:
11/07/19

Títulos similares

Una bonita elucubración y, aunque a veces da la sensación de que no atrapa bien el sentido del momento y de la forma de presentar al personaje, resulta entretenida en su totalidad como especulación fascinante.

Una bonita historia de nostalgia, donde se combinan a la perfección las escenas de presente y pasado. Es la clase de película que se agradece ver por su manera de tratar al protagonista. Íntimo, admirable, revestido de cierto aire de honor, mezclado en un argumento un tanto fantasioso (lo de Hitler y Bigfoot es clásico) que de tan redundante que parece lo hace original. Además la banda sonora ejerce una gran influencia por su cuenta. Así que, aunque esté llena de tópicos y sea un poco un batiburrillo de recursos, te deja con buen sabor de boca.

Esto lo coge Sam Raimi y sale una obra maestra, aprueba solo por Sam Elliott. Como corto sería tremendo, como largo le falta mucha chicha.

8

"La mezcla de tonos divergentes que consigue Krzykowski es admirable para ser un largometraje debut. "

Katie Rife de AV Club

8

"No es ésta una película que debas ver buscando un entretenimiento ligero. Es, en verdad, una pieza introspectiva de personajes que permite a Elliott ofrecer una de las interpretaciones más robustas de su carrera Un experimento fascinante."

Haleigh Foutch de Collider