7,6

El hombre que inventó la Navidad

· 104min.

La historia detrás de la creación de "Un cuento de Navidad", una de las novelas más populares de Charles Dickens.
No disponible en tu país

Sobre la película

La historia detrás de la creación de "Un cuento de Navidad", una de las novelas más populares de Charles Dickens. Durante seis semanas, el autor inglés escribió y autopublicó su novela con la intención de relanzar su carrera y, sobre todo, conseguir dinero para mantener el tren de vida al que se había acostumbrado. Para lograrlo mezcló inspiraciones de la vida real con personajes imaginarios que se le presentaban en forma de fantasmas. De esta forma consiguió cambiar para siempre las tradiciones asociadas a la Navidad y convertirla en la celebración que se conoce en la actualidad.”

En 1843, el célebre novelista británico Charles Dickens (Dan Stevens) se encuentra en el punto más bajo de su carrera, acumulando tres novelas que fueron un fracaso y viendo como las deudas de su familia van en aumento. Decidido a recuperar su reputación, Dickens decide escribir una historia sobre la Navidad y autoeditarla en menos de dos meses. Es aquí donde nace uno de los personajes más icónicos de su carrera, Ebenezer Scrooge (Christopher Plummer), en un proceso creativo mágico que cambió la forma de entender la Navidad para siempre.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Man Who Invented Christmas
Géneros:
Biopic, Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
30/11/18

Títulos similares

rafelpi

No és ben bé un biòpic sinó una recreació fantàstica -de fantasia- de la creació del famós conte 'Cançó de Nadal' , guarnida dels grans trets de la vida de l'autor. Molt bona.

8

"Este atractivo biopic literario revela detalles poco conocidos de la vida del autor. Además de ser una buena inclusión en el canon de películas navideñas, se muestra como una herramienta útil para enseñar."

Peter Debruge de Variety