El hombre que conocía el infinito

El hombre que conocía el infinito

The Man Who Knew Infinity

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

director

Matt Brown

País

Reino Unido

Año de producción

2015

Géneros

Drama, Biopic

Estreno en cines

13/05/16

Recaudación

64.599,00 €

Espectadores

401 472

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El actor de Slumdog Millionaire protagoniza junto a Jeremy Irons la historia de otra de las "mentes maravillosas" que iluminaron el camino de las matemáticas.

India colonial, 1913. Srinivasa Ramanujan (Dev Patel) es un joven genio autodidacta de 25 años, que fracasó en la universidad debido a su estudio casi obsesivo y aislante de las matemáticas. Decidido a dedicarse a su pasión, a pesar del rechazo y la burla de sus compañeros, Ramanujan ingresa en el Trinity College de Cambridge bajo la tutela de G. H. Hardy (Jeremy Irons), un eminente y excéntrico profesor de matemáticas que reconoce su brillantez y peleará sin descanso para conseguir el reconocimiento que su pupilo merece. Con la ayuda de Hardy, el trabajo de Ramanujan evoluciona de tal manera que revolucionará las matemáticas y transformará la forma en la que los científicos explican el mundo. Una sorprendente y verdadera historia de un intelecto único, cuyas teorías surgieron desde la oscuridad en un mundo al borde de la guerra.

NR < 13 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de vejury

    vejury

    Es una película interesante para conocer a Ramanujan y asomarnos a la vida académica de Cambridge, pero todo el pastiche amoroso con su esposa, además de muy inventado (en realidad se casó con una niña de 9 años) sobra y es espantoso.

    6 6 hace 1 semana
  • Avatar de aluap

    aluap

    Buena, es cierto que se echa en falta mayor detalle en los personajes, pero merece la pena, sin duda

    8 8 hace 2 semanas
  • Avatar de huayco

    huayco

    Película llena de concesiones narrativas para conseguir el aplauso fácil. Resultado: Oportunidad desperdiciada de contar una vida como la de Ramanujan.

    5,5 5,5 hace 2 semanas
  • Avatar de saltamontes73

    saltamontes73

    Me acerqué a esta obra con cierto miedo. El biopic me da pavor, pero por otro lado siempre me han gustado las cintas de reconstrucción históricas británicas. irons era otro punto a favor, Patel, en contra. Sin embargo, la sorpresa fue gradable. No se trata de ninguna obra maestra, ni tan siquiera muy notable; pero el marco de la historia, y el personaje del genial Ramanujan, son tan atractivos que te olvidas de que la cinta sea harto académica, o de que apenas profundize en sus personajes. Las últimas secuencias, donde se estrecha la relación entre alumno y maestro -aunque esos papeles sean difusos- dan una buena maestra de lo que podría haber sido la película si Matt Brown se hubiera atravido a ello. Una lástima. Una ocasión perdida. Aún así, vale la pena darle un vistazo.

    6 6 hace 2 semanas
  • Avatar de gubbs

    gubbs

    Sin duda una historia que merece ser contada y profundizada.
    Si Hardy hubiese tenido un poco de esmero por su joven invitado (y no solo por su genialidad) todo el mundo habria tenido un brillante matematico que descubre formulas de formas casi desconocidas.
    Una denuncia de la pobreza humana que vive en ciertas élites culturales. Muy buenos los actores.

    hace 2 semanas
  • Miriam Di Nunzio

    de Chicago Sun Times

    "This is not so much a film about understanding the numbers, but understanding the men who made us see their merit, and the passion that drives each of us to find the true meaning in our lives. And that is a worthy lesson indeed."

    7.5 7.5
  • Allan Hunter

    de Screendaily

    "The film is unashamedly middle-brow and sentimental but it tells such a good story that it is hard to resist."

    7.0 7.0