7,6

El hombre del Oeste

· 99min.

Infravalorada en su día, reivindicada como película de culto con el paso del tiempo, "El hombre del Oeste" es uno de los últimos westerns de Gary Cooper.
No disponible en tu país

Sobre la película

Infravalorada en su día, reivindicada como película de culto con el paso del tiempo, "El hombre del Oeste" es uno de los últimos westerns de Gary Cooper.

Arizona, 1874. Link Jones, un antiguo pistolero dedicado al bandidaje, se ha redimido y es un hombre respetado por sus vecinos. Tanto es así, que, depositando toda su confianza en él, le han entregado seiscientos dólares destinados a contratar a una maestra para la escuela que piensan inaugurar. Con esta misión, Link emprende un viaje en tren, pero inesperadamente el destino lo devuelve a su pasado, poniendo en peligro su reputación.

Dirección y reparto

Dirección:
Anthony Mann

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Man of the West
Géneros:
Western, Clásicos
Estreno en cines:
30/03/61
Recaudación: 10.648,00 €
Espectadores: 62.139

Títulos similares

Puede que no esté a la altura de los westerns de John Ford, no obstante, este filme es un grandioso canto a valores muy necesarios hoy en día. "El Hombre del Oeste" no es solo un filme sobre la lucha de un hombre con su pasado, sino se trata de un western crepuscular encubierto de una manera sutil y exquisita. Con unos planos estéticamente bellísimos, unas interpretaciones magistrales y un uso del espacio brutal, Anthony Mann nos regala una obra que, como bien dijo Godard, reintentó el mejor género de la Historia del Cine. También cabe mencionar la perfecta disposición de los personajes en el plano durante cada escena. Técnicamente impecable, temáticamente profunda y tremendamente entretenida.

El título es muy explicativo. La película es una de las más grandes reflejando el mito del que se hace a sí mismo, moralmente. Creo que la relación hombre-mujer, anticuada, oscurece hoy un tanto la magnificencia de esta gran obra; pero finalmente esto resulta algo menor. La peli, por su factura (la fotografía es magistral) y por el asunto que trata, es digna de ser vista con mucha atención. Excelente.

espivo

Si sólo pudiéramos ver, en nuestra vida, dos o tres westerns, éste tendría que ser uno de ellos.

(Editado)
8

"Un western muy interesante que basó gran parte de su efecto en el acertado trabajo de su protagonista. Con una cuidadísima atmósfera"

Fernando Morales de El País