El hombre del Oeste
El hombre del Oeste

El hombre del Oeste

Man of the West

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Anthony Mann

Año de producción

1958

Estreno en cines

30/03/61

Recaudación

10.648,00 €

Espectadores

62 139

Sobre la película

Infravalorada en su día, reivindicada como película de culto con el paso del tiempo, "El hombre del Oeste" es uno de los últimos westerns de Gary Cooper.

Arizona, 1874. Link Jones, un antiguo pistolero dedicado al bandidaje, se ha redimido y es un hombre respetado por sus vecinos. Tanto es así, que, depositando toda su confianza en él, le han entregado seiscientos dólares destinados a contratar a una maestra para la escuela que piensan inaugurar. Con esta misión, Link emprende un viaje en tren, pero inesperadamente el destino lo devuelve a su pasado, poniendo en peligro su reputación.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    El título es muy explicativo. La película es una de las más grandes reflejando el mito del que se hace a sí mismo, moralmente. Creo que la relación hombre-mujer, anticuada, oscurece hoy un tanto la magnificencia de esta gran obra; pero finalmente esto resulta algo menor. La peli, por su factura (la fotografía es magistral) y por el asunto que trata, es digna de ser vista con mucha atención. Excelente.

    8 8 hace 3 meses
  • Avatar de espivo

    espivo

    Si sólo pudiéramos ver, en nuestra vida, dos o tres westerns, éste tendría que ser uno de ellos.

    hace 3 meses
  • Fernando Morales

    de El País

    Un western muy interesante que basó gran parte de su efecto en el acertado trabajo de su protagonista. Con una cuidadísima atmósfera

    8.0 8.0