6,7

El hombre del metro

· 104min.

La historia es la de un hombre, Ramón, que lleva más de 50 años cantando ópera en el metro de Barcelona, un personaje peculiar que generaciones han visto en los andenes del metro.
No disponible en tu país

Sobre la película

La historia es la de un hombre, Ramón, que lleva más de 50 años cantando ópera en el metro de Barcelona, un personaje peculiar que generaciones han visto en los andenes del metro. 

No es ni un homeless ni un desheredado, es un alma libre que hace lo que le da la gana. Cada día por la mañana pasa ocho horas en su banco de la estación de Passeig de Gràcia para cantar ópera, pasear y hablar con quien se acerca a decirle algo. Tiene más de ochenta años y sólo desea hacer lo que ha hecho siempre, lo que le plazca, cantar y comer. Sus paseos por el Parc Güell y las comidas del mediodía son dos momentos que disfruta casi siempre en soledad.

Dirección y reparto

Dirección:
Joan Vall Karsunke
Reparto:
Ramón Julibert

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
L'home del metro
Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
09/10/14
Recaudación: 477,00 €
Espectadores: 91

Títulos similares

Personaje increíble que vive, cada día y con absoluta naturalidad una profesión artística inexistente. Sin moverse de los entornos más cotidianos imaginables: la calle, el bar de la esquina, el metro... Ramón Julivert ejemplificó con su existencia cómo una vocación inquebrantable puede doblegar cualquier realidad. Gracias a esta mirada llena de ternura y respeto con la que Joan Vall construye su documental, Barcelona acoge para siempre a Ramón, el hombre del metro, en el Olimpo de sus habitantes más ilustres.

8

"Está llamada a ser un gran 'hit' de la colección de documentales de la historia oculta de barcelona. Como 'Mónica del Raval' de Francesc Betriu. O como el film que Fran Ruvira dedicó a Joaquim Jordà."

Josep Lambies de Time Out

7

"Un film honesto, directo, rodado desde las entrañas, cuyo fondo vence sus carencias de forma y técnica."

Roger Salvans de Fotogramas