7,5

El hombre del brazo de oro

· 119min.

Tras hacer historia con "Carmen Jones", Otto Preminger dirigió esta audaz película de cine negro que se convirtió en la primera de Hollywood en hablar sobre la drogadicción.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tras hacer historia con "Carmen Jones", Otto Preminger dirigió esta audaz película de cine negro que se convirtió en la primera de Hollywood en hablar sobre la drogadicción.

Tras sufrir una cura de desintoxicación en un hospital, el bateria de jazz Frankie Machine regresa a Chicago. Allí encuentra a sus amigos y a su esposa Zosh, que ha sufrido un accidente de automóvil. Intenta ganarse la vida jugando al póker en tugurios donde conoce a Molly, una bella bailarina que desea que cambie su peligrosa forma de vida. A pesar de sus esfuerzos, Frankie vuelve a caer en la droga y es descubierto por sus compañeros de juego cuando hace trampas durante una partida. Drogado y confuso, es incapaz de tocar durante una audición, mientras un amigo descubre que su esposa finge haberse quedado paralitica des pues del accidente para retenerlo a su lado.

Dirección y reparto

Dirección:
Otto Preminger

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Man with the Golden Arm
Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
21/08/67
Recaudación: 101.118,59 €
Espectadores: 734.755
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Un argumento obsoleto, superado por la propia realidad. Un guion demasiado estereotipado ya, donde los roles de cada personaje han quedado demasiado en evidencia, después de lo mucho que esta sociedad lleva vivido y visto en temas de drogadicción. Y unas interpretaciones, por tanto, demasiado ancladas en estos roles, con un Sinatra bastante mejorable. Han dejado esta película como un ejercicio magistral de dirección, con escenas memorables en cuanto a diseño de la escenografía y los movimientos de cámara, y poco más. Si la novela ha envejecido muy bien. No le ha pasado lo mismo a la película.

duschamp

Gran película que trata un tema poco frecuéntame en la época. Gran Sinatra y gran Kim Novak

(Editado)
9

"A gripping, fascinating film, expertly produced and directed and performed with marked conviction by Frank Sinatra as the drug slave."

Redacción de Variety