7,4

El hombre de Río

· 116min.

Todo un clásico de aventuras inspirado por los cómics de Tintín de Herge. Es, además, una de las películas favoritas de Steven Spielberg.
No disponible en tu país

Sobre la película

Todo un clásico de aventuras inspirado por los cómics de Tintín de Herge y el encanto de James Bond. Es, además, una de las películas favoritas de Steven Spielberg, que confesó al director que la había visto hasta en nueve ocasiones.

El soldado francés Adrien Dufourquet está a punto de pasar una semana de permiso más ajetreada de lo esperable. Mientras se dirige a París para visitar a su novia, se produce el robo de una estatuilla de origen amazónico en el Museo del Hombre de la capital. Los ladrones se llevan, además, al profesor Chatillón, miembro de la expedición que halló el objeto, y a su novia.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
L'homme de Rio
Géneros:
Aventuras, Clásicos
Países:
Francia, Italia

Clásica película de aventura con todos los ingredientes del genero: una historia con suspense, un héroe protagonista con todas las habilidades para hacer frente a todo tipo de aventura, peleas, vuelos internacionales , persecuciones ( preciosa la escena de Jean Paul Belmondo en Brasilia ), luchas,et. Es una película que mejora a medida que avanza la proyección. Hay cosas que , sobre todo al principio, parecen absurdas pero uno termina por aceptarlo y acaba disfrutando. Entretenida.

(Editado)

Francoise Dorleac la salva del suspenso para mí. Está preciosa y moderna, graciosa. Belmondo sobreactuando y gesticulando, pretendiendo ser divertido. Bien es cierto que sin él, este tebeo malo sería infumable. Creo recordar que he visto alguna comedia francesa con gracia alguna vez, pero no es esta. En su puerilidad ni siquiera es infantil ya que carece de sentimiento de ninguna clase (al estilo fascistoide de Tintin) es agresiva y simple, pero tampoco es adulta, ni siquiera juvenil. Queda en tierra de nadie, incluso más agudamente que las secuelas aventureras de Spielberg, el cual encontró aquí un buen saco de trucos para el entretenimiento masivo. Aburrida y vacía, insustancial y falsificada en grado ultraconservador. Trama mal construida y sin interés. Pura producción y ni de eso puede presumir. El diseño es lo mejor de todo, como en Tintin. Los títulos y alguna escena en Brasilia.

bammel

Olvidense Idiana Jones! Here comes Bebel in one of his best action flics! Y unos de sus mejores trabajos junto con el director De Broca excepto la pelicula Cartouche.

Sixties pop in puro!

Me encanta esta película desde que tenía diez años y la idea del coche rosa con las estrellas verdes es inolvidable.

Comedia de aventuras con muchísimo encanto. Que duda cabe que Indiana Jones bebe de esta película.

8

"El tándem formado por el director Philippe de Brocca y el actor Jean Paul Belmondo ofreció a su público un tipo de cine de acción que funcionó bien en las taquillas de todo el mundo. El intérprete-acróbata, aquí acompañado de la hermana de Cathernine Deneuve, vive una gran aventura en Brasil a costa de una estatuilla robada y el secuestro de la hija del arqueólogo que la encontró. Entretenida."

Antonio Albert de El País