7,6

El hombre de mimbre

· 95min.

Título de terror favorito de Tim Burton. Edición remasterizada de una de las grandes películas de culto del cine británico. 
No disponible en tu país

Sobre la película

Edición remasterizada de una de las grandes películas de culto del cine británico protagonizada por el genial Christopher Lee y escrita por el autor de "La Huella", Anthony Shaffer. Título de terror favorito de Tim Burton.
Una carta que hace sospechar que una joven desaparecida ha sido asesinada lleva al sargento Howie de Scotland Yard hasta Summerisle, una isla en la costa de Inglaterra. Allí el inspector se entera de que hay una especie de culto pagano, y conoce a Lord Summerisle, el líder religioso de la isla.*La versión disponible en VE contiene escenas en VOSE.

Dirección y reparto

Dirección:
Robin Hardy

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The wicker man
Géneros:
Clásicos, Thriller, Terror
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Mucho mejor de lo que me esperaba. A menudo este tipo de películas envejece mal y se hacen muy pesadas para el gusto de hoy, pero no ha sido el caso. Aunque el final es muy predecible (hemos visto mil películas similares a estas alturas), mantiene un ambiente demencial muy inquietante que sostiene el interés.

Película muy interesante, diferente, original. Con un final brutal y que da que pensar. En definitiva, un clásico del cine de terror. "Midsommar" sería una versión más "seria" y actual de este clásico, ambas imprescindibles y complementarias.

berniboy

Molt bona pel·lícula, aconsegueix crear una atmosfera inquietant a partir d'una narrativa que et convida a abaixar la guardia constantment, però a la vegada no t'ho deixa fer amb tranquil·litat. El visionat es estrany, desconcertant, està molt ben aconseguit. Deslumbrant Christopher Lee, el millor de la pel·lícula en la meva opinió. Cinema de culte del bo (si et va agradar Midsommar i no has vist aquesta, a que estàs esperant?)

Obra maestra del cine de terror, que inicia el subgénero de sectas, y que sin la cual, 'Midsommar', de Ari Aster, seria inconcebible hoy en día.