El hombre de mimbre
El hombre de mimbre

El hombre de mimbre

The wicker man

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Robin Hardy

País

Reino Unido

Año de producción

1973

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las grandes películas de culto del cine británico protagonizada por el genial Christopher Lee y escrita por el autor de "La Huella", Anthony Shaffer. Una carta que hace sospechar que una joven desaparecida ha sido asesinada lleva al sargento Howie de Scotland Yard hasta Summerisle, una isla en la costa de Inglaterra. Allí el inspector se entera de que hay una especie de culto pagano, y conoce a Lord Summerisle, el líder religioso de la isla.*La versión disponible en VE contiene escenas en VOSE.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Propuesta provocadora que enfrenta la mojigatería más pueril del catolicismo con el hedonismo desprejuiciado del paganismo a través de una historia morbosa. Cuenta con una atmósfera ambigua notable, un uso de la música y la imagen muy hábiles para transmitir el terror más arraigado al ser humano: el de sentirse diferente y no poder integrarse en la comunidad. Falla en la dirección de actores, entre los que solo resultan convincentes su ingenuo protagonista, Edward Woodward (a pesar de su histrionismo) y una Ingrid Pitt muy desaprovechada (que habría estado maravillosa sustituyendo a la nefasta Britt Ekland en el papel principal femenino). Muy de su época, ahora se ve como una agradable pieza cuyo tono oscilante entre la farsa y el horror resulta estimulante.

11 septiembre 2018 (Editado)

Delirante... si estuviéramos en 1973. Hoy en día resulta demasiado inocente. En cualquier caso, es una buena ocasión para volver a ver a dos mitos de la Hammer como Christopher Lee e Ingrid Pitt.

24 noviembre 2017 (Editado)

pues siento ir en contra de la opinión general, no me ha gustado... el argumento esta bien pero se hace lenta, los momentos musicales la hacen aun más lenta y tampoco hay tanto suspense... seguramente en su momento estuviera muy bien pero ahora no me ha llamado lo más mínimo...

23 julio 2015 (Editado)