7,6

El hombre de mimbre

· 95min.

Edición remasterizada de una de las grandes películas de culto del cine británico protagonizada por el genial Christopher Lee y escrita por el autor de "La Huella", Anthony Shaffer.
No disponible en tu país

Sobre la película

Edición remasterizada de una de las grandes películas de culto del cine británico protagonizada por el genial Christopher Lee y escrita por el autor de "La Huella", Anthony Shaffer.
Una carta que hace sospechar que una joven desaparecida ha sido asesinada lleva al sargento Howie de Scotland Yard hasta Summerisle, una isla en la costa de Inglaterra. Allí el inspector se entera de que hay una especie de culto pagano, y conoce a Lord Summerisle, el líder religioso de la isla.*La versión disponible en VE contiene escenas en VOSE.

Dirección y reparto

Dirección:
Robin Hardy

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The wicker man
Géneros:
Clásicos, Thriller, Terror
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Una película muy interesante por todos los niveles de complejidad que presenta el guión. La película quizás no haya envejecido muy bien, pero he visto "Midsommar" recientemente y entiendo perfectamente el valor que tiene y tendrá esta película como referente de cine de género. Quizás esperaba más de ella, pero merece la pena verla.

flaneurbleu

Nos ha gustado y horrorizado a partes iguales. ¿Cómo es posible que actúe Mario Vaquerizo? Sin duda alguna, nos habría encantado -como al resto de gente que valora- si nos hubiésemos fumado un petilla. Qué horror, Dios Santo. Eso sí, el final nos gustó mucho, sólo se salva el sargento Howie.

Conocia esta pelicula por un articulo que hicieron en su dia en la revista Imagenes de Actualidad, en su sección de cine fantastico, no he tenido oportunidad de verla, pero despues de los comentarios de la gente, la he guardado en mis favoritos para verla.

Desconcertante cinta que gira en torno a la figura de un policía muy tradicional que ha de investigar la desaparición de una niña en una isla muy distinta, donde la sexualidad está por todas partes.

Cada plano tiene varios niveles: algo inquietante ocurre siempre en segundo plano, y te obliga a elegir a qué vas a prestar tu atención. Y el final, apoteósico.

El clarísimo referente de Ari Aster para "Midsommar".