El hombre de mimbre
El hombre de mimbre

El hombre de mimbre

The wicker man

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1973

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Edición remasterizada de una de las grandes películas de culto del cine británico protagonizada por el genial Christopher Lee y escrita por el autor de "La Huella", Anthony Shaffer.
Una carta que hace sospechar que una joven desaparecida ha sido asesinada lleva al sargento Howie de Scotland Yard hasta Summerisle, una isla en la costa de Inglaterra. Allí el inspector se entera de que hay una especie de culto pagano, y conoce a Lord Summerisle, el líder religioso de la isla.*La versión disponible en VE contiene escenas en VOSE.

dirección

Robin Hardy

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

minerva1975

solo merecen la pena los 10 minutos finales que son brillantes, el resto insoportable

26 febrero 2020
unhombresinpiedad

“El hombre de mimbre” es considerada una obra de culto del cine británico de los años 70, dirigida por Robin Hardy, escrita por Anthony Shaffer (basada en parte en la novela “Ritual” de David Pinner) y protagonizada por Edward Woodward y el mítico Christopher Lee. Provocadora, cargada de imágenes llenas de erotismo y de canciones con doble sentido, “El hombre de mimbre” es una obra primigenia inspiradora de gran cantidad de films centrados en narrar las curiosas costumbres de una comunidad aislada (por poner dos ejemplos, “El bosque” o “Midsommar”). El totalitarismo de la religión cristiana frente otras opciones de culto. La abstinencia frente a la libertad sexual. La extrema corrección frente a la barbarie. Film primigenio de todo un subgénero que cuenta con el mítico actor Christopher Lee, quien reconoció públicamente que se trataba de la mejor interpretación de toda su carrera. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

16 febrero 2020
atticus88

Bueno, la película es inquietante (sobre todo al principio)e insólita, pero va perdiendo fuelle a medida que avanza, cayendo en la caricatura grotesca en ocasiones. Tampoco ayudan (más bien lastran) esas canciones y esos guitarreos setenteros que convierten ciertas escenas en puros videoclips de la época. Algo desconcertante el personaje del inspector ultracatólico que recala en el pueblo perdido y poblado de "raros". No se sabe si busca el cumplimiento de la ley, o el cumplimiento de los diez mandamientos. Lo mejor ver joven y hermoso a Christopher Lee, elegante gurú de la secta. Un poquito sobreinterpretada y ridícula por momentos.

25 diciembre 2019 (Editado)
lilavati

dios mio que coñazo, la dejo a la mitad

25 noviembre 2019

Excelente y extraña película del director inglés Robin Hardy, con solo cuatro películas realizadas y la última de ellas, basada en su propia novela, es una especie de continuación, sin serlo extríctamente, de The Wicker Man, no en vano lleva por título The Wicker Tree. He visto menciones a la reciente película de Ari Aster Midsommar, que aún no he visto, pero ninguna referencia del remake de 2006 de Neil LaBute, protagonizada por Nicolas Cage con el mismo título del original, pero era tan espantosamente mala, que quien la haya olvidado ha hecho lo mejor que se podía hacer. LaBute lleva tiempo sin frenos y cuesta bajo. De Cage no hay nada que decir (que sea bueno).

30 octubre 2019