El Hombre de Londres
El Hombre de Londres
El Hombre de Londres

El Hombre de Londres

The Man from London

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Béla Tarr

País

Hungría

Año de producción

2007

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Maloin lleva una vida sencilla y sin esperanza; apenas advierte el mundo que le rodea y ha terminado por aceptar el lento e inevitable deterioro de su existencia y el estado de profunda soledad en el que está sumido. Tras ser testigo de un asesinato su vida da un giro radical y comienza a enfrentarse a cuestiones relativas a la moral, el pecado y el castigo. Basada en la novela “L’homme de Londres” de Georges Simenon, el director húngaro Béla Tarr nos regala en este film una de las secuencias iniciales más espléndidas del cine contemporáneo. Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2007.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

bracero

No es, ni de lejos, la mejor obra de Tarr, pero sin duda está por encima del 99% de películas que se estrenaron en su año.

02 enero 2017
mplanet

Preciosa fotografia. Planos secuencia, lentos muy lentos pero llenos de detalles y matices. Historia relativamente sencilla, sin duda, pero Tarr consigue con mano maestra que no pierdas de vista la pantalla, porque sabes, que aunque los planos sean progresivamente lentos, "algo pasará"... Angustiosa por momentos, afligidos personajes, música minimalista y abrumadora. De las películas más estéticas que he visto. ¿Pretenciosa? Para nada. Cine en estado puro.

16 noviembre 2017 (Editado)
muchomaas

A Tarr le sienta mejor adaptar (o que se adapte) Krasznahorkai que Simeone.El Hombre de Londres me parece la versión descafeinada de Tarr, puro formalismo virtuoso, con poco de lo que realmente impresiona del cine de este tipejo, normalmente menos narrativo.Con todo muy recomendable y entretenida, a pesar de ese efecto terrible del doblaje al inglés de los actores?Si se debe disculpar esta película después de la tremenda Las armonías de Werckmeister (aquí mirada cómplice a Filmin con guiño de ojo) y la anterior y brutal Satantango, pues le echamos la culpa al productor substituto (el primero murió en pleno proyecto) y se acabó. No me gusta el refrito de cabezas de cartel coral (representantes de cada país que pone pasta). Un fracaso como los My Blueberry Night, Le Balon Rouge, etc. O como estas películas que parecen un meeting de viejas glorias tan abundantes hoy en día.Y eso que me gusta...

23 julio 2015 (Editado)
maricarmen

Bela Tarr es muy bueno. Lastima que la compresión on line sea tan mala para ver este tipo de cine.

23 julio 2015 (Editado)
hellboy

Sugerente me parece un buen calificativo,porque lo que sí vemos no merece la pena.Me quedé con la siguiente sensación:¿cuándo empieza la película?La música me parece bonita,salvo su ausencia en ocasiones,y su excesiva repetición en otras.Me gustan los sonidos que utiliza.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Un auténtico salto al vacío, un poderosísimo pulso de estilo, de ritmo, de precisión que lo deja a uno, aunque se llame incluso Simenon, profundamente tocado: la música obsesiva, la cámara de una lentitud imparable, la imagen que reconstruye los ambientes portuarios y el misterio interior del protagonista (...) El resultado en la pantalla es inevitablemente doble: lento y agitadísimo al tiempo; aburrido e hipnótico a la vez; desesperante y de una insoportable intriga. Vendría a ser, en esencia, la depuración, el extremo, el punto de lo que siempre querrá y nunca podrá conseguir Gus Van Sant"

E. Rodríguez Marchante de ABC

9.0

"Es un film para ver y escuchar, con una sugestiva banda sonora minimalista y una deslumbrante fotografía en blanco y negro del alemán Fred Kelemen. Los movimientos de cámara de Tarr, lentos y que se prolongan interminablemente, generan una maravillosa sensación de trance"

Jonathan Rosenbaum de Chicago Tribune