7,1

El hombre de las multitudes

· 93min.

Una de las películas brasileñas más admiradas de los últimos años, vagamente inspirada en una historia de Edgar Allan Poe y rodada en un curioso formato de 3x3.
No disponible en tu país

Sobre la película

Rodada en un curioso formato de 3×3 y vagamente basada en una historia de Edgar Allan Poe, fue presentada en la Berlinale y es la primera película conjunta de sus directores.Juvenal, un conductor de trenes algo pusilánime, lleva una vida disciplinada y austera y pierde su tiempo libre disolviéndose entre la multitud de una ciudad abarrotada y arisca, cuando ve alterada su rutina por una invitación inesperada de su atractiva supervisora. Ambos, arrastrados por el hastío, inician una ambigua relación donde los pequeños detalles se revelan como grandes conquistas y cruzan su destino en vías, que como los trenes que conduce Juvenal, no parecen llevar a ninguna parte.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Portugués

Más información

Título original:
O Homem das multidões
Género:
Drama
País:
Brasil
Ver ficha:
IMDB

Excepcional. Es una comedia (o drama) romántica, pero totalmente alejada de los cánones comerciales soporíferos. Es una película muy tierna y lírica. Tiene un ritmo pausado pero que hay que comprenderlo para llegar hacia adelante, porque al final no defrauda. No se puede decir más con menos palabras. Tiene una economía de medios y una sobriedad que la conducen al paraíso. Y la música está seleccionada en su justa medida y en su lugar preciso. Una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo.

(Editado)