El hombre de las mariposas
El hombre de las mariposas
El hombre de las mariposas

El hombre de las mariposas

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Maxi Valero

País

España

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

31/10/12

Recaudación

2.963,45 €

Espectadores

451

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"El hombre de las mariposas" es un drama independiente basado en la historia de Lucio (Sergey), un ex militar ruso que vive exiliado en España, y su sobrina Natasha, una niña conflictiva de 12 años de la que debe hacerse cargo de forma involuntaria, hasta que ocurre un algo inesperado que cambiará sus vidas para siempre. Es la historia de dos seres desarraigados, educados en la violencia, real y social, que deben enfrentarse al reto de convivir y socorrerse, para lo cual se verán obligados a sacar lo poco que aún pueda quedar de bueno en su interior. La relación de estos dos personajes y el decurso de su historia tendrá mucho que ver con otros dos personajes: Jacob, el padrastro de la niña, un tipo de los bajos fondos relacionado con negocios ilegales, que tendrá un papel clave en el futuro de la niña; y Silvia, una médico que también esconde su pasado y que será el nexo de unión entre Lucio, la niña y la realidad que los rodea. 

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

visceral

Buen ejercicio en general, pero se le va la mano con los tiempos monótonos. Hay maneras de narrar con tiempos dilatados sin por ello aburrir in crescendo hasta la mitad de la historia.La fotografía, interpretaciones y composición de planos muy lograda.

23 julio 2015 (Editado)
dpollos69

Dura y tierna a la vez. Merecen un gran reconocimiento los actores¡ muy recomendable

23 julio 2015 (Editado)

Una película muy recomendable, que se sale del cine más que trillado que puebla nuestras carteleras. Una historia compleja, con personajes bien elaborados, dura, trágica, sin concesiones, muy bien interpretada: fenomenal LLuis Soller, y muy bien Ana Millán y Carlos Manuel Díaz. Una película donde habitan los silencios. Hay que verla. De lo mejorcito que se ha hecho en España el año pasado.

23 julio 2015 (Editado)