El hombre de las figuras de cera
El hombre de las figuras de cera

El hombre de las figuras de cera

Das Wachsfigurenkabinett

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Paul Leni

País

Alemania

Año de producción

1924

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una producción expresionista dirigida por el alemán Paul Leni bajo el intenso influjo de El gabinete del Doctor Caligari (1920, Robert Wiene) y de Las tres luces (1921, Fritz Lang). Esta película, a medio camino entre el terror y el fantástico, dará a Leni la ocasión para desplegar su gusto por el humor macabro y la sórdida ironía que con el tiempo se convertirán en los rasgos más distintivos de su obra. En el reparto destacan las presencias del futuro cineasta William Dieterle, asumiendo diferentes roles de galán romántico, de Emil Jannings como el sultán Harun al Raschid, poco antes de ser Mephisto en Fausto (1926, F.W. Murnau) y de los protagonistas de El gabinete del Dr. Caligari, Conrad Veidt y Werner Krauss, como Iván el Terrible y Jack el destripador respectivamente. Un joven escritor recibe el encargo de narrar las historias que le inspiran algunas de las imágenes expuestas en un pequeño museo de figuras de cera: La primera recreará la vida de un panadero, su mujer y del sultán que le quiere ver muerto. La segunda relatará la trágica historia de Iván el Terrible. Y para finalizar, la tercera parte será una ensoñación protagonizada por el célebre asesino Jack el destripador. 

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Redacción

    de Fotogramas

    La poesía del horror constituye la clave de uno de los clásicos del cine ìexpresionista alemán. Tres figuras de cera (encarnadas por el futuro director ìWilliam Dieterle) cobrarán vida y reproducirán los crímenes de los personajes ìque representan, en una sinfonía de atrocidades que se sirve con un estilo ìbasado en el exceso. Fue la última realización alemana de su director, antes ìde su breve periplo hollywoodiense.

    9.0 9.0