7,8

El hombre de Laramie

· 101min.

Descrita como la versión western de "El Rey Lear", fue la última colaboración entre Anthony Mann y James Stewart, quien siempre lo consideró su western favorito.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Descrita como la versión western de "El Rey Lear", fue la última colaboración entre Anthony Mann y James Stewart, quien siempre lo consideró su western favorito. Rodada en deslumbrante CinemaScope, fue una de las primeras películas del género en usarlo.

Un capitán del ejército de los Estados Unidos se hace pasar por comerciante y va a México para averiguar quién le vendió rifles a los apaches que asesinaron a su hermano. Entre los sospechosos se encuentran un arrogante hacendado, su despiadado hijo y el capataz de su rancho.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Man from Laramie
Géneros:
Western, Clásicos

Títulos similares

Gran western, aunque lejos del gran John Ford. Una pena que James Stewart no fuera el actor icono de Ford, le habría aportado más humanidad de la que transmitía John Wayne.

Buen western firmado por Anthony Man, a Man se le agradece que en sus films realce la soledad del individuo frente a la grandeza del devastado paisaje del Oeste, Man, es uno de los mejores cineastas de este género. A destacar, el trabajo de los actores especialmente el de James Stewart que aunque algo desgarbado como hombre de oeste, consigue mantenernos muy vivos.

(Editado)

Me gusta el buen western, este me resultó algo aburrido y previsible

(Editado)
espivo

Una buena película. ¿Remasterizada? El color, el sonido, ... pero se han perdido los encuadres originales. Cualquiera que haya visto la película en cine o en la versión que circula en DVD de Columbia puede apreciar la sutil diferencia en el ancho de los encuadres de ambas versiones y ésta mal llamada remasterizada.

Anthony Mann rodó en Cinemascope para darle una cierta solemnidad panorámica a los encuadres de esta película. En esta versión, se ha perdido. Mejor abstenerse.

(Editado)