7,7

El Hombre de la Tierra

· 83min.

Con el guión de Jerome Bixby bajo el brazo, el director Richard Schenkman se decide a llevar a cabo este proyecto que le supuso a Bixby unos treinta años de trabajo.

Sobre la película

Con el guión de Jerome Bixby bajo el brazo, el director Richard Schenkman se decide a llevar a cabo este proyecto que le supuso a Bixby unos treinta años de trabajo. Se trata de un film de ciencia ficción de bajo presupuesto que se encumbró en poco tiempo como cult movie del género. Una apuesta de cine Sci-Fi basada en el diálogo y no en los efectos especiales. La película cuenta la historia de John Oldman, un profesor de universidad que cuando está a punto de realizar su mudanza tras retirarse, es sorprendido por sus amigos de profesión quienes le dan una fiesta de despedida. Será aquí cuando el profesor Oldman les cuente a sus amigos quien es en realidad: Un hombre del Cro-Magnon de 14.000 años de edad que sobrevive hasta nuestros días.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Man from Earth
Género:
Ciencia ficción
Estreno en cines:
01/05/15
Ver ficha:
IMDB

Una buena idea penosamente ejecutada. Poco se salva, ni la paupérrima actuación de los actores (el guion tampoco ayuda), ni la música, ni la iluminación. Me sorprenden mucho esas puntuaciones tan altas.

(Editado)

Propuesta interesante, pero sucede que el guionista recurre a personajes históricos y datos conocidos por todos, cosa que resta verosimilitud a la historia que narra el protagonista, igual que le sucede a la película "Pi, fe en el caos", de Darren Aronofsky (menudo apellido). Quiero decir que en ambas películas el guionista utiliza personajes conocidos por todos con el fin de tejer una historia a la que intenta darle credibilidad. Creo que hay está el error. No nos enseña nada nuevo, a parte de un puñado de datos y conceptos (el concepto es el concepto) que nadie puede asimilar totalmente en un diálogo, tal vez con el propósito de apabullarnos para darle verosimilitud (profundidad) a la cinta. Notable intento, aún así.

Una gran idea desarrollada con poco acierto, una pena porque daría para mucho.

Película obligatoria: guión impecable y tremendamente sugerente.

Maravillosa película , con un argumento desbordante y un director en estado de gracia , que la convierte en una obra única .

10

"In a lot of ways, “The Man From Earth” is hard to describe. Even for an action junkie like myself, who usually finds it easy to shut off the brain in order to enjoy a movie, the premise and follow-through of Schenkman’s film is simply irresistible. Jerome Bixby, who was said to have finished the story on his deathbed, has crafted an unendingly fascinating tale of truth, lies, and possibilities. This is science fiction at its best, the kind that challenges and presents new ideas."

Beyond Hollywood de Web oficial

9

"The Man From Earth remains a fascinating and intelligent little story, whose ideas should hold you spellbound for the length of the film and perhaps beyond. "

The Digital Fix de Web oficial

9

"Una de esas historias que atrapan de principio a fin y que nos mantienen sin aliento deseando saber más a cada minuto que pasa. El gran mérito del director Richard Schenkman es haber sabido mantener con brío la fuerza interna de un relato poderoso escrito con absoluta maestría."

Jose Luis Forte de El antepenúltimo Mohicano