7,2

El Hombre de Hierro

· 152min.

El gran cineasta polaco Andrzej Wajda se llevó la Palma de Oro y fue nominado al Oscar con esta secuela de "El Hombre de Mármol".
No disponible en tu país

Sobre la película

El gran cineasta polaco Andrzej Wajda se llevó la Palma de Oro y fue nominado al Oscar con esta secuela de "El Hombre de Mármol".


Narra las jornadas revolucionarias en los astilleros navales de Gdansk (o Danzig) protagonizadas por los obreros del sindicato Solidaridad, en el verano de 1980. Ese mismo año, un periodista radiofónico, más amigo del régimen comunista que de la verdad, debe cumplir una misión de difamación contra un destacado militante del sindicato Solidaridad, que resulta ser el hijo del héroe de "El hombre de mármol" (1977).

Dirección y reparto

Dirección:
Andrzej Wajda

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Czlowiek z zelaza
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Polonia
Estreno en cines:
28/09/81
Recaudación: 81.708,00 €
Espectadores: 62.785

Títulos similares

Sin valoraciones

9

"Es una versión alta e idiosincráticamente estilizada de los dramáticos eventos en Polonia que llevaron a la formación del sindicato Solidaria."

Bruce McCabe de Boston Globe

8

"Una puesta en escena limpia, sin subrayados, en el que la cámara parece inexistente, lo que no quiere decir que el realizador polaco no demuestre un excelente dominio de los conflictos dramáticos – consigue momentos de profunda emoción – y del montaje, aspecto en el que Wajda evidencia una gran maestría."

Joseph B Macgregor de Cine Maldito