El hombre de Chinatown
El hombre de Chinatown

El hombre de Chinatown

Hammett

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

1982

Estreno en cines

09/12/82

Recaudación

226.522,00 €

Sobre la película

Primera producción hollywoodiense del director alemán, Wim Wenders, que fue apadrinado por Francis Ford Coppola y su productora Zoetrope. Un clásico del neo neoir basado en una popular novela de Joe Gores, "Hammett".

Años veinte. Samuel Dashiell Hammett es requerido por Jimmy Ryan, su antiguo jefe en la agencia de detectives Pinkerton. El caso que le encarga parece fácil: encontrar a una prostituta asiática que está chantajeando a varias e influyentes personalidades de San Francisco. Cuando Hammett llega a la ciudad debe hacer frente a un cuerpo de policía poco amistoso, la traición de sus presuntos amigos y la tuberculosis que contrajo en la Primera Guerra Mundial.

dirección

Wim Wenders

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Polémica película, no está clara la autoría verdadera de la misma. Cuatro años duró la producción, con muchos problemas de guión, que no satisfacía lo suficiente y el relevo de algunos interpretes por compromisos contraidos en otras produciones y la tardanza en el rodaje de esta. Se dice que fue Coppola quien dirigió la mayoría de la versión que fue estrenada, aunque el propio Wenders defiende que fue él quien lo hizo. De cualquier forma, la película se resiente de estos problemas y decididamente no es fiel al estilo de escritura de Hammet, el mejor autor de novela negra sin discusión, al menos en mi opinión.

03 enero 2020