
Buena carga de profundidad a la impostura, pretenciosidad y pseudointelectualismo, de esta nuestra sociedad, cocinada con lentitud y sabiduria, Los actores soberbios, así como la ambientación. Brillante
25 noviembre 2018 (Editado)Versión en Español
2010
22/07/11
467.267,25 €
71 977
IMDB
La película narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de coches usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro
Buena carga de profundidad a la impostura, pretenciosidad y pseudointelectualismo, de esta nuestra sociedad, cocinada con lentitud y sabiduria, Los actores soberbios, así como la ambientación. Brillante
25 noviembre 2018 (Editado)excelente, tirando a matar en esta sociedad absurda de las apariencias. 8.75
02 marzo 2018 (Editado)Momentos muy buenos, humor ácido y entretenido film... Engancha.
28 marzo 2017 (Editado)Estupenda película! Una lástima que no se mencionen al autor del guión. En este caso es Andrés Duprat a quien no hay que perder de vista. También guionista de la más brillante aún "El ciudadano ilustre"
06 diciembre 2016 (Editado)Fantàstica, original, diferent, atrevida, atmosfèrica. Un tour de force entre dos personatges tan dispars com quotidians, tan diferents com cobdiciosos. Una pel·lícula intel·ligent, quotidiana. Un al·legat en pro de les relacions humanes més rocambolesques. Magistral i impecable. Una joia. Enlluernador.
24 agosto 2016 (Editado)Fantástica, original, diferente, atrevida, atmosférica. Un tour de force entre dos personajes tan dispares como cotidianos, tan diferentes como codiciosos. Una película inteligente, cotidiana. Un alegato en pro de las relaciones humanas más rocambolescas. Magistral e impecable. Una joya. Deslumbrante.
24 agosto 2016 (Editado)He sonreído, he reflexionado y he disfrutado de actuaciones, escenario y forma de rodar,,, Siempre se puede pedir más pero no está nada mal no?
07 mayo 2016 (Editado)Una pelicula muy divertida!! Una parabola sobre la lucha de clases y la mezquindad. El ritmo pausado no se convierte en lento. Muy buenas interpretaciones de los dos actores principales.
Y estoy de acuerdo con otra critica que hay en lo comentarios, la escena de la "degustación" de música es buenisima!!
Lo único, el final me ha parecido un poco exagerado, pero por eso es una parabola...
Muy interesante y estimulante. Es una verdadera lástima la parte final, estropea por completo todo lo anterior. De todas maneras, me quedo con el momento en que el protagonista ha llegado a un acuerdo con el vecino, pero su mujer sigue sin estar conforme; la angustia y la impotencia de haber hecho todo lo posible y, aún así, no arreglar el problema, están muy bien transmitidas.
23 julio 2015 (Editado)Muy buena, aunque un pelín alargada la trama; mucha Retranca, sorna y humor en forma de sarcasmo, una burla despiadada a esa "pijeria" snob y cultureta que se cree superior al res yo de los mortales ( de matrícula la escena en la que el pedante diseñador y un amigo están "degustando"una obra musica de lo más vanguardista...y la de la penosa intentona de seducción).
El final, sin embargo, resulta de una crueldad inginita, poniendo aún más de relieve la mezquindad de ciertos personajes.
:) Enhorabuena. A mí me ha gustado. No me parece fuera de serie pero está muy bien y creo que tiene mucho trabajo.
"Un afilado, tragicómico y acertado filme."
"Cohn y Duprat logran así la carcajada de la comedia negra, de la estupefacción culpable, gracias a su escritura y al combate entre Rafael Spregelburd, joven estrella del teatro argentino, y Daniel Aráoz, un portento de cadencia en la réplica."
— Javier Ocaña de El País
"A dry Argentine comedy with a subversive streak and style to burn, "The Man Next Door" moves in unexpected directions while remaining viewer-friendly, and should get a very good reception on the arthouse circuit."
"El tándem formado por Mariano Cohn y Gastón Duprat se inspira en una instalación artística para abrir su comedia negra con una contundente imagen simbólica, deja que se le vaya un poco la mano en la sátira de la fatua coolidad (¡esa audición de un tema tecno!) y acaba levantando una ficción con tantos matices y posibles lecturas que solo cabe descubrirse y admirar la sofisticación de su endiablada, concienzuda arquitectura."
— Jordi Costa de Fotogramas
"Una película muy recomendable.(...) Los actores son la gran clave de esta historia. (...) Encarnaciones perfectas para el mindundi con ínfulas de superioridad y el tipo de barrio con dos cojones como campanas."