7,4

El hombre de al lado

· 98min.

La película narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir.
No disponible en tu país

Sobre la película

La película narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de coches usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
País:
Argentina
Estreno en cines:
22/07/11
Recaudación: 467.267,25 €
Espectadores: 71.977
Ver ficha:
IMDB

Una pieza sobrada de talento, que demuestra que el mas rico es el que menos necesita. podría ser una obra de teatro. de mis preferidas.

Muy buena, cargada de detalles y mini gestos épicos!

se hace difícil de ver , ellos tan bobos, el diseñador y su mujercita , el vecino tremendo ... la situación tan absurda y tan fácil de pararla ....y sin embargo avanza... y va tomando una dimensión esperpentica ...con un retrato mordaz en general ...que es la esencia de la película

7

"Una película muy recomendable.(...) Los actores son la gran clave de esta historia. (...) Encarnaciones perfectas para el mindundi con ínfulas de superioridad y el tipo de barrio con dos cojones como campanas."

Javier Ruiz de Arcaute de Las horas perdidas

7

"El tándem formado por Mariano Cohn y Gastón Duprat se inspira en una instalación artística para abrir su comedia negra con una contundente imagen simbólica, deja que se le vaya un poco la mano en la sátira de la fatua coolidad (¡esa audición de un tema tecno!) y acaba levantando una ficción con tantos matices y posibles lecturas que solo cabe descubrirse y admirar la sofisticación de su endiablada, concienzuda arquitectura."

Jordi Costa de Fotogramas

7

"A dry Argentine comedy with a subversive streak and style to burn, "The Man Next Door" moves in unexpected directions while remaining viewer-friendly, and should get a very good reception on the arthouse circuit."

John De Fore de Hollywood Reporter

7

"Cohn y Duprat logran así la carcajada de la comedia negra, de la estupefacción culpable, gracias a su escritura y al combate entre Rafael Spregelburd, joven estrella del teatro argentino, y Daniel Aráoz, un portento de cadencia en la réplica."

Javier Ocaña de El País