8

El Hijo del Otro

· 101min.

"Un film extraordinario", en palabras del afamado crítico Roger Ebert, que asienta a la realizadora y dramaturga Lorraine Lévy como una de las directoras a seguir la pista.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Un film extraordinario", en palabras del afamado crítico Roger Ebert, que asienta a la realizadora y dramaturga francesa Lorraine Lévy como una de las directoras a seguir la pista. El conflicto árabe-israelí cristaliza en este profundo drama de personajes que reflexiona acerca de los orígenes, la memoria y la necesidad de guerras. Cuando se prepara para entrar en el ejercito israelí, Joseph descubre que no es hijo biológico de sus padres. Al nacer, en medio de la guerra, fue intercambiado accidentalmente por Yacine, el bebé de una familia palestina que vive en los territorios ocupados de Cisjordania. El mundo se derrumba alrededor de estas dos familias. El rechazo, la duda, la pérdida de identidad, los prejuicios de raza y religión se erigen como espinosa barrera en sus vidas, y todos deberán intentar superarla a través de la comprensión, la amistad y la reconciliación en una atmósfera dominada por el miedo y el odio.

Dirección y reparto

Dirección:
Lorraine Lévy

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Le Fils dels L'Autres
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
06/06/14
Recaudación: 193.945,00 €
Espectadores: 31.813
Ver ficha:
IMDB

Una película que te ensancha el corazón, no dejando lugar al odio que subyace en las relaciones entre judíos y palestinos como triste realidad y sin salida aparente. Hasta que no te elevas sobre tu propia identidad es imposible comprender la identidad del otro. No hay paz si no percibes a los demás como parte de ti mismo. Me ha parecido una película esperanzadora.

Aunque el tema ha sido tratado en numerosas ocasiones, y muchas de ellas en películas televisivas cutres, aquí el tema brilla por el lugar donde se ubica y porque es usado como una metáfora de la realidad. Un problema en principio irresoluble que abre una puerta al entendimiento. Momentos brillantes y emotivos sin apenas pretenderlo. Me ha gustado mucho

Muy buena. Nos hace reflexionar sobre las relaciones humanas, más allá de la religión o la identidad. Una película pacifista en un mundo árabe e israelí, en conflicto constante.

Una pelícúla hermosísima que transcurre en Israel y Palestina, donde a través de un error y de la actuación y la presencia de las dos mujeres, la madre judía y la madre palestina, se llega a la paz a pesar de que el conflicto rodea a todos los personajes. Por tanto, una película pacifista que hay que celebrar. Aunque los protagonistas son los varones, la presencia femenina se vuelve esencial para la resolución de un conflicto entre dos familias que es la metáfora del conflicto israelopalestino. Una obra maestra.

El día que estos dos pueblos convivan en paz, la humanidad habrá dado un paso de gigantes. Espero que eso no sea una película de ciencia ficción.

Y una nación para los palestinos, y un dejar de robar territorios. Sí, eso es otra película. ..

No he podido evitar compararla con "De Tal Padre Tal Hijo" de Kore Eda, porque el tema viene a ser el mismo. Ésta me ha parecido ligeramente inferior en el desarrollo a la japonesa, pero tiene los suficientes aspectos positivos (como por ejemplo las interpretaciones, todas ellas excelentes) para que también resulte muy estimable. Lo fácil es convertir este tipo de argumentos en pseudo culebrones, pero la verdad es que el tratamiento de la historia está muy bien llevado y le toca a uno la fibra.

8

"A Lévy le ha salido una película acogedora y tierna, que no blanda, cuyo discurso, repleto de buenas intenciones y espíritu conciliador en forma de parábola sociopolítica, está en consonancia con su apuesta cinematográfca, elegante y agradable en las formas, pero, sobre todo, convincente y resolutiva en su apuesta interpretativa, claramente, el principal resorte sobre el que se sostiene la cinta."

David Broc de Fotogramas