El Hijo del Otro
El Hijo del Otro

El Hijo del Otro

Le Fils dels L'Autres

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Lorraine Lévy

País

Francia

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

06/06/14

Recaudación

193.945,00 €

Espectadores

31 813

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Un film extraordinario", en palabras del afamado crítico Roger Ebert, que asienta a la realizadora y dramaturga francesa Lorraine Lévy como una de las directoras a seguir la pista. El conflicto árabe-israelí cristaliza en este profundo drama de personajes que reflexiona acerca de los orígenes, la memoria y la necesidad de guerras. Cuando se prepara para entrar en el ejercito israelí, Joseph descubre que no es hijo biológico de sus padres. Al nacer, en medio de la guerra, fue intercambiado accidentalmente por Yacine, el bebé de una familia palestina que vive en los territorios ocupados de Cisjordania. El mundo se derrumba alrededor de estas dos familias. El rechazo, la duda, la pérdida de identidad, los prejuicios de raza y religión se erigen como espinosa barrera en sus vidas, y todos deberán intentar superarla a través de la comprensión, la amistad y la reconciliación en una atmósfera dominada por el miedo y el odio.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de irenemh

    irenemh

    plantea cosas interesantes...
    Los franceses tienen que hablar de si mismos hasta cuando hablan de historias de otros

    hace 3 semanas
  • Avatar de franpesa

    franpesa

    Buenísima y muy emotiva. Despierta buenos sentimientos.

    9,5 9,5 hace 2 meses
  • Avatar de elsa65

    elsa65

    Una pelícúla hermosísima que transcurre en Israel y Palestina, donde a través de un error y de la actuación y la presencia de las dos mujeres, la madre judía y la madre palestina, se llega a la paz a pesar de que el conflicto rodea a todos los personajes. Por tanto, una película pacifista que hay que celebrar. Aunque los protagonistas son los varones, la presencia femenina se vuelve esencial para la resolución de un conflicto entre dos familias que es la metáfora del conflicto israelopalestino. Una obra maestra.

    9,5 9,5 hace 6 meses
  • David Broc

    de Fotogramas

    A Lévy le ha salido una película acogedora y tierna, que no blanda, cuyo discurso, repleto de buenas intenciones y espíritu conciliador en forma de parábola sociopolítica, está en consonancia con su apuesta cinematográfca, elegante y agradable en las formas, pero, sobre todo, convincente y resolutiva en su apuesta interpretativa, claramente, el principal resorte sobre el que se sostiene la cinta.

    7.5 7.5