6,6

El hijo del cazador

· 67min.

Federico Robles se adentra en la dictadura militar argentina para dar a conocer la historia de Luis Quijano, hombre que denunció a su padre por tortura, detención ilegal y asesinato.
No disponible en tu país

Sobre la película

Como en su documental, "Apuntes para una herencia", Federico Robles, aquí acompañado por Germán Scelso, retrata la historia de alguien cuyo pasado le ha dejado heridas insalvables. Los traumas de la dictadura y el pasado familiar ligado a ella son los temas principales de esta singular obra sobre el régimen de Videla en la Argentina de los 70.

Retrato intimista de Luis Quijano, cuyo padre fue jefe de uno de los campos de concentración más grandes de la última dictadura argentina. Con dieciséis años trabajó en el área de Inteligencia del Ejército. Ha vivido y vive apartado de su familia, los colegas de su padre lo desacreditan y lo ven como un traidor, entre las organizaciones de derechos humanos produce incomodidad y desconfianza. Hoy, su único refugio es una casa en la periferia de la ciudad, en donde vive con su esposa bielorrusa, rodeado de perros y gatos a los que protege y con los que juega como un niño.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
Argentina

Títulos similares

desterrar para seimpre que un padre es un padre y una madre una madre
hay padres y madres egoistas fríos inmaduros y asesinos... torturadores
la sangre no conlleva el quererlos ni respetarlos obligatoriamente

8

"Un discurso articulado, sin vacilaciones ni inseguridades, que vuelve casi prescindibles los cortes de montaje en las secuencias de las entrevistas. El efecto es desbastador: pocas películas construyeron tal grado de horror solo a través de la palabra."

Ezequiel Boetti de Página 12

8

"Es un documento que aborda desde una mirada atípica parte de los momentos más críticos de nuestro oscuro pasado."

Victoria Leven de Cineramaplus

7

"Sin artilugios ni demasiados hallazgos narrativos, gana en tensión y potencia cuando los dichos del protagonista se concentran en los hechos en cuestión."

Diego Batlle de Otros Cines