El Hijo de Saúl
El Hijo de Saúl

El Hijo de Saúl

Son of Saul

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Polaco
  • Subtítulos: Catalán
dirección

László Nemes

País

Hungría

Año de producción

2015

Género

Drama

Estreno en cines

15/01/16

Recaudación

185.988,00 €

Espectadores

28 309

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ganadora del Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, "una película que ha inventado una nueva forma de abordar el Holocausto" según el tótem Claude Lanzmann.

Auschwitz, 1944. Saul Auslander es un prisionero húngaro que trabaja en uno de los hornos crematorios de Auschwitz. Es obligado a quemar todos los cadáveres de los habitantes de su propio pueblo pero, haciendo uso de su moral, trata de salvar de las llamas el cuerpo de un joven muchacho a quien él cree su hijo y buscar un rabino para poder enterrarlo decentemente.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

El guión lo están buscando todavía, mal contada, se hace eterna. El planteamiento formal es interesante y la coreografía de movimientos cámara al hombro preciso y efectista, los sonidos (gritos, disparos, etc...) están muy logrados haciendo vivir al espectador el horror como testigo directo, pero sus valores positivos no compensan el vacio del guión que unido a la apuesta formal (cogote del protagonista en gran parte del metraje) reiterativa hacen que se alaaaargue infinitamente. Nota: 5. Boyero una vez mas es el que la ha puesto en su sitio a la peli y a los presuntos intelectuales que la veneran

17 mayo 2018 (Editado)

La violencia y la brutalidad del ser humano contra sus semejantes.Fantásticos los primeros planos y la cámara al hombro del protagonista mientras en segundo plano se suceden las atrocidades.Agarrarse a cualquier creencia para soportar la brutalidad y estás perdido.Maravillosa película.

22 mayo 2016 (Editado)

seguro que para los entendidos en este arte del cine saben valorar esta película tan galardonada. A mí me resultó cansina y me costó llegar hasta el final. creo que de las películas que tratan el tema del holocausto la que menos me ha gustado.

18 mayo 2016 (Editado)

Parece que, después de tantos años y tantas horas de cine sobre el holocausto judío, una película más, pueda entenderse como algo repetitivo. Pero éste no es el caso. Por supuesto que no. «El hijo de Saúl» es otra historia, pertenece a otra esfera. Esta prodigiosa cinta dirigida por László Nemes y rodada magistralmente en una suerte de planos secuencia encadenados a través de una hipérbole mayúscula consiguen la recreación de una catarsis plena del cine judío, sobre los judíos, la muerte, la vida y el holocausto. Es brutal, diferente, revisionista, metafórica, seductora, dura, real, categórica y perfecta, rotundamente perfecta.

«Un rabino no te quitará el miedo», dice uno de los protagonistas secundarios. Pero el miedo, ese del que habla, es todo lo contrario al miedo natural, es un terror primario, visual, magnético, el miedo de lo eternamente recordado y secuenciado.



17 mayo 2016 (Editado)
10.0

"El Holocausto en el cine parecía un tema agotado. Parecía. Hasta que llegó László Nemes. Extraordinaria (...) lo que te hace sentir más que ver: el martirio físico y mental de habitar el infierno y querer mantenerte en pie."

Javier Ocaña de El País

10.0

"Obra maestra incuestionable. Es cine enorme construido desde la intimidad. Es cine que duele, arrasa y, definitivamente, abre los ojos."

Luis Martínez de El Mundo

10.0

"Son of Saul is an immersive experience of the most disturbing kind, an unwavering vision of a particular kind of hell. No matter how many Holocaust films you've seen, you've not seen one like this. "

Kenneth Turan de Los Angeles Times