7,6

El Hijo de Saúl

· 107min.

Ganadora del Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, "una película que ha inventado una nueva forma de abordar el Holocausto" según el tótem Claude Lanzmann.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ganadora del Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, "una película que ha inventado una nueva forma de abordar el Holocausto" según el tótem Claude Lanzmann.

Auschwitz, 1944. Saul Auslander es un prisionero húngaro que trabaja en uno de los hornos crematorios de Auschwitz. Es obligado a quemar todos los cadáveres de los habitantes de su propio pueblo pero, haciendo uso de su moral, trata de salvar de las llamas el cuerpo de un joven muchacho a quien él cree su hijo y buscar un rabino para poder enterrarlo decentemente.

Dirección y reparto

Dirección:
László Nemes

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Varios • Subtítulos: Catalán

Más información

Título original:
Son of Saul
Género:
Drama
País:
Hungría
Estreno en cines:
15/01/16
Recaudación: 185.988,00 €
Espectadores: 28.309
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

El horror del holocausto desde el desasosiego interior del protagonista y su entorno. Una forma de narrar distinta con muy buena fotografía y guión. Película excelente y muy cruda. Un enfoque distinto que vale la pena ver aunque después quede un gusto amargo por la dureza de la historia.

Una obra de arte, una auténtica joya sobre el holocausto, diferente a todo lo que había visto antes. No es película para el que busque cosas fáciles o tenga noche ligera, - y desde luego lenta no es -, tiene el tono claustrofóbico y angosto de las circunstancias que transmite. Los planes secuencia te machacan.

Dura, muy dura pero también muy real. A pesar de que el tema no es nada novedoso, sí que lo es el punto de vista. Es una genialidad, sin que te muestren casi nada explícito, cómo tu cerebro es capaz de imaginarse y visualizar lo que está pasando. Fantásticos primeros planos y la fotografía.

Técnica y narrativa totalmente dadas de la mano. Es una película que invita a la reflexión como ninguna película sobre el holocausto. La última escena impacta y desconcierta bastante. Cuando la vi tuve muchos pensamientos y reflexiones, objetivo principal. La recomiendo. Pero insisto. NO ES UNA PELÍCULA COMO PUEDE SER "el niño del pijama de rayas" o "sin destino".

(Editado)
10

"El Holocausto como nunca lo habíamos visto antes. (...) esta película, obra de arte incómoda, nos interpela de nuevo, nos resitúa ante el horror. "

Carlos Marañón de Cinemanía

10

"El Holocausto en el cine parecía un tema agotado. Parecía. Hasta que llegó László Nemes. Extraordinaria (...) lo que te hace sentir más que ver: el martirio físico y mental de habitar el infierno y querer mantenerte en pie."

Javier Ocaña de El País

10

"Son of Saul is an immersive experience of the most disturbing kind, an unwavering vision of a particular kind of hell. No matter how many Holocaust films you've seen, you've not seen one like this. "

Kenneth Turan de Los Angeles Times