7,4

El Hijo

· 99min.

Premiada en el festival de Cannes, una de la cintas más aclamadas de los hermanos Dardenne sobre un carpintero educador social y un conflictivo chico proveniente del reformatorio.
No disponible en tu país

Sobre la película

Premiada en el festival de Cannes, una de la cintas más aclamadas de los hermanos Dardenne sobre un carpintero educador social y un conflictivo chico proveniente del reformatorio.

Olivier es un monitor de formación profesional en un centro de reinserción social . Un dia la directora del centro le pide a que acepte como alumno a Francis, un joven deseoso por saber todo sobre la madera. Olivier lo rechaza con el pretexto de que ya tiene demasiados chicos con él. El chico finalmente acaba entrando en el taller de soldadura. ¿Quién es ese chico llamado Francis? Olivier se negó a aceptarle en su taller de carpintería. Entonces, por qué le sigue por los pasillos del centro de formación, por la calle, en el edificio donde vive? ¿Qué le interesa de él? ¿Por qué parece tenerle tanto miedo?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Le Fils
Género:
Drama
Países:
Bélgica, Francia
Estreno en cines:
05/12/02
Recaudación: 72.425,94 €
Espectadores: 15.817
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Profundo debate moral al que se enfrenta el protagonista durante todo el metraje. El director nos sumerge en la tensión de la situación, con primeros planos y silencios constantes muy acordes a lo que sucede. No se necesitan grandes diálogos para mantenernos en vilo, sino que basta con unas buenas actuaciones como la que hace en este caso Olivier Gourmet. Quizá pueda resultar lenta o que cuente pocas cosas, pero uno en la pelicula durante el metraje va sacando conclusiones y estableciendo su propio criterio. Al final cabe lugar a la esperanza, al alcance de muy pocos en nuestra sociedad llena de odio, que realmente saben perdonar.

exe0097

Argumento extremadamente interesante que se ve lastrado por una realización errónea donde esa cámara asfixiante durante casi todo el metraje se antoja innecesaria. No era necesario ese primer plano casi constante para contar la historia. La carencia de planos medios y largos impiden tanto una mayor riqueza informativa como una mayor economia narrativa. Una verdadera lástima. Por lo demás, el cine social, humanista (y siempre necesario) de los hermanos Dardenne.

(Editado)

La cámara lo ve todo. Lo dice todo. Cada plano es un libro. La potencia enorme de la imagen explicita un profundo debate moral. Y sin una sola nota musical. Perfecta.

Buena, cine intimista y moral sin juzgar a sus personajes, cine humano y necesario. Eso sí, estilo lento hasta el clímax final.

el cine sirve para contar historias ¿verdad? Pero para contar

ésta ¿eran necesaria 1:39 horas ?

La respuesta es SI de lo contrario no habria podido disfrutar yo de esta maravilla. No hay duda de que el Cine es ARTE y si no estás de acuerdo no te pierdas esta película



atticus88

¡Ojo!, esto es cine en estado puro o con mayúsculas, lo que quieran. Habla la cámara subjetiva, física, cotidiana, persiguiendo a un colosal Olivier Gourmet. Poco a poco vamos conociendo los motivos de la historia, a fuego lento, como los buenos guisos. El lenguaje es directo y claro, a veces puede agobiar o crear impaciencia, pero hay que saber esperar. En el sentido moral, esta película me trae a la cabeza a Bresson, cómo no, también en el tono de las actuaciones, y en esa presentación desnuda de la verdad. Una maravilla.

jsinger

No conocía los directores, apuesta valiente y de la que transmite una tensión continua, con una muy destacable interpretación de Olivier Gourmet. La incógnita muy bien guardada hasta prácticamente el final del film te hace estar atento durante todo el metraje. Finalmente, cuando se despejan los interrogantes, surgen los sentimientos y pensamientos que te hacen reflexionar sobre la historia.



Con muchas ganas de ver más cine de los hermanos Dardenne.

Buf... Los Dardenne nunca decepcionan. Menuda historia, dura y tensa pero los finales abiertos de estos directores siempre dejan una brecha a la esperanza.

(Editado)
9

"Un cine hecho de miradas y silencios, un cine físico que te involucra moralmente en un paisaje y un tiempo"

Nuria Vidal de Fotogramas