El héroe del río
El héroe del río
El héroe del río

El héroe del río

Steamboat Bill, Jr.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1928

Estreno en cines

03/06/82

Recaudación

30.968,00 €

Espectadores

54.495

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Willie regresa a River Junction, tras finalizar sus estudios, para ayudar a su padre en el transporte fluvial. Todas las fuerzas de la naturaleza parecen haberse puesto de acuerdo para malograr su aventura: se ha enamorado de la hija del adversario de su padre, River Junction se ve azotado por un temporal y su padre lo considera un inepto petimetre. La última película independiente de Buster Keaton fue uno de sus máximos logros junto a “El maquinista de la General”, con una imparable sucesión de gags tan inspirados como peligrosos. La presente versión, restaurada y remasterizada en 2010, cuenta con una partitura al piano de William Perry.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

namaste

GENIAL: ayer, ahora y siempre ;)

04 marzo 2019
alvaro03

Cuantas mas peliculas de Keaton veo mas llego a la conclusión de que esta injustamente olvidado en el imaginario popular frente a Chaplin. Solo por los quince ultimos minutoos finales portentosos para la epoca merece ser calificada como una excelente pelicula. Asombra la realización de esas escenas y los riesgos que asumió Keaton rodandolas. Aunque la primera parte de la pelicula desmerece con relación al climax final en su conjunto es una excelente pelicula. Nota: 9

23 julio 2015 (Editado)
salomon

"El héroe del río" es una joya, muy divertida y espectacular, las escenas del final son asombrosas.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"The extended rescue climax provides the heights of Steamboat Bill, Jr.'s ingenious choreography, but Keaton's brilliance as a performer shines just as brightly (if not more) in the simpler moments...[Blu-ray]"

Groucho Reviews de Web oficial

8.0

"Antológico film que resume la lucha de Buster Keaton contra los elementos más dispares: tempestades, inundaciones, casas que se derrumban, buques que naufragan... Impasible, el héroe vencerá la adversidad con los medios más humildes. Todos los elementos de su maquinaria funcionan con tanta perfección como coherencia, deparando un resultado tan regocijante como inteligente."

Fotogramas de Fotogramas