7,6

El héroe de Berlín

· 135min.

Un intenso drama basado en hechos reales que narra la historia de un atleta que en pleno régimen nazi fue capaz de romper barreras y desbaratar los planes del mismísimo Hitler.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un intenso drama basado en hechos reales que narra la historia de un atleta que en pleno régimen nazi fue capaz de romper barreras y desbaratar los planes del mismísimo Hitler.

Narra la historia del mítico atleta Jesse Owens, el coloso de la velocidad que saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, cuando dejó al mundo boquiabierto con sus espectaculares marcas que echaron por tierra la teoría de Hitler sobre la supremacía de la raza aria.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios

Más información

Título original:
Race
Género:
Drama
Países:
Alemania, Canadá, Francia
Estreno en cines:
15/04/16
Recaudación: 519.660,00 €
Espectadores: 83.789
Ver ficha:
IMDB
jordiel

La película entre otras cosas , que no hace diferencia al RACISMO nazi al de los Estados Unidos.

amblin

Película bien realizada, sin mayores pretensiones. Destaca la fotografía y evidentemente la historia de Jesse Owens, que abrió el camino a futuros atletas y gente afroamericana en un país que aún hoy lidia con el racismo. Recomiendo ver también 42, destacando los actores Chadwick Boseman y Harrison Ford en otra película de temática similar.

Historia real interesantísima con un guión lleno clichés y muy flojito en giros y sorpresas. La recreación de la época, sobre todo en lo que concierne a decorados hechos en 3D, dan un cante que ni Ben-Hur. Precisamente vi el otro día Historias de la radio de Woody Allen y quedé petrificado de lo creíble que era absolutamente todo.

8

"As Owens, relative newcomer Stephan James delivers a stirring performance, and as his coach, comedian Jason Sudeikis turns in a solid and smirk-free performance."

Marjorie Baumgarten de Austin Chronicle

7

"Race” reminds us that long before television elevated black sports heroes into gods, there were athletes like Jesse Owens who paved the way."

Stephen Holden de NY Times