El hacha justiciera
El hacha justiciera

El hacha justiciera

The Hatchet Man

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1932

Géneros

Drama, Clásicos

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación de una obra teatral de Achmed Abdullah y David Belasco que planteaba un melodrama racial ambientado en el barrio chino de San Francisco. El conflicto entre las tradiciones ancestrales, incluido el asesinato ritual, y la necesidad de americanizarse daban pie a una trama un tanto risible pero de sólida construcción. Una de sus características más curiosas es que, ìtratándose de una obra de ambiente chino, todos sus intérpretes son blancos.Wong Low Get (Edward G. Robinson), un temible sicario de una banda del barrio chino de San Francisco, recibe el encargo de asesinar a su buen amigo Sun Yat Ming (J. Carrol Naish). Antes de cometer el crimen, Sun le pide que cuide de su hija (Loretta Young) y la haga feliz.

dirección

William A. Wellman

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

tangerdanger

Ridícula hasta decir basta. Es como si vas a un restaurante chino y cenas pollo con patatas fritas. Entre las actuaciones esperénticas (con actuaciones más propias de una caricatura que de un trabajo respetable de representación) y unos diálogos de budismo de mercadillo, nos adentramos en un melodrama del montón rico en exotismo ramplón, como salido del bazar más cutre y mohoso que se pueda imaginar.

19 noviembre 2016
7.5

"Fascinating yarn about Chinatown tongs, and Robinson's attempts to Americanize himself. Potent melodrama, once you get past obvious barrier of Caucasian cast."

Leonard Maltin de TCM