7,2

El Grito (1978)

· 83min.

Adaptación remasterizada del célebre relato de Rober Graves, autor de "Yo, Claudio". Obtuvo el Gram Premio del Jurado en el Festival de Cannes.
No disponible en tu país

Sobre la película

Adaptación del célebre relato de Rober Graves, autor de "Yo, Claudio", El grito obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y fue finalista a la Palma de Oro al Mejor Director, Jerzy Skolimowski, autor de "El año de las lluvias torrenciales", "Trabajo clandestino" y "El buque-faro".

El sol brilla en un verde campo donde se celebra un partido de cricket. Se trata de la competición anual entre los habitantes del pueblo y el personal del hospital mental de la zona. En la tienda donde se ha montado el panel con el marcador se encuentran dos pacientes: Crossley y Robert Graves. Crossley relata una espeluznante historia sobre cómo sus poderes sobrenaturales le permiten llegar a asesinar utilizando un grito aprendido de los aborígenes australianos. A pesar de que Graves toma la historia como la mera fantasía de un enfermo mental, en el transcurso del partido ocurre algo que le hace cuestionarse su propia salud mental.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Shout
Géneros:
Clásicos, Thriller
País:
Reino Unido
Recaudación: 101.041,55 €
Espectadores: 74.917
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Otra película reflexiva y altamente emocional de Skolimowski. Uno acaba replanténdose hasta que punto el hombre huraño y alejado de la sociedad es un impostor o si existe alguna verdad en toda esa fachada. El protagonista es un hombre rudo, a primera vista, carente de habilidades sociales, y atormentado por una vida solitaria. Él es un esquizotípico con aparentes aires de superioridad intelectual, cosa que me hace empatizar. Y lo que le otorga ese poder, el grito. El grito de decirle a un artista que su arte es una mierda, de insultar a los celadores del psiquiátrico, de defenderse cuando se burlan de sus rarezas. Aparentemente, un loco o un preadolescente gótico y repelente con barriga e inicios de calvicie. Su otro poder, puede que más intenso que el primero, aprovecharse de la amabilidad de todos aquellos que, cobardemente o por bondad, le dirigen algún intento de palabra tierna.

(Editado)

Ejemplo perfecto de que necesitas creer en lo que ves en la pantalla. El espectador firma un contrato taciturno con la película y así puede disfrutarla. Quien vea las películas con reticencias será culpable de no responder a su propia existencia.

Película infravalorada donde las haya y necesaria para entender el estilo y temáticas del cine de los 70/80 europeo. El papel y desempeño de Alan Bates es sobrecogedor.

ilia29

Ha pasado el tiempo por esta película e imagino que por la novela también. Aún así es interesante y está más o menos bien contada, dado lo escabroso del tema.

(Editado)
pedrodavid

Este es el tipo de películas que más me irritan. Película tonta pero que parece que quiere transmitir algún mensaje trascendental. Espantosa. ¡Y recibió un premio en Cannes! Eran los años 70: todos eran muy modernos sin saber que eran idiotas.

yo que fui un extra en esta película comparto las opiniones anteriores

Mucho simbolismo y mucho trasfondo pero da una pereza enorme ponerse a interpretarlo, no perdáis el tiempo.