El grito (1957)
El grito (1957)
El grito (1957)

El grito (1957)

Il grido

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Italia

Año de producción

1957

Géneros

Clásicos, Drama

Estreno en cines

16/01/61

Recaudación

79.213,52 €

Espectadores

56 866

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Aldo e Irma son amantes. Cuando les llega la noticia de que el marido de Irma, ha muerto, Aldo le pide que se case con ella pero Irma le rechaza y le confiesa que en realidad, ama a otro hombre. Desconsolado, Aldo emprende un viaje con su hija. Durante el viaje pretenderá entablar relaciones con otras mujeres para compartir el sentimiento de soledad y marginación que le embarga. Pero ninguno de los encuentros que se producen le alejará de su antiguo amor; un amor que le obsesiona profundamente y que le ata a su pasado. ‘Il grido’ (El grito) es el quinto largometraje de Antonioni como director y anticipa claramente temas y paisajes recurrentes en su obra posterior, como en ‘Zabriskie Point’, ‘La aventura’ y más en concreto, con ‘Desierto rojo’. Personajes aislados de la sociedad, paisajes industriales desolados y desoladores. Antonioni se inspira en uno de los clásicos italianos por excelencia (‘Obsesión’ de Luchino Visconti) y propone un ejercicio estilístico donde la cámara es curiosa y por ello, no para nunca de moverse en interminables panorámicas.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

crisac14

En esta película no aparece Monica Vitti, como se asegura en los créditos. Por favor, retiradlo para que no dé lugar a equívoco. Gracias.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Michelangelo Antonioni's The Cry (1957) provides a missing link between Italian neorealism and the director's later work. A factory mechanic loses his moorings when the woman he loves abandons him and their daughter; he and the child drift aimlessly through a nearly empty, semi-industrial landscape. The camera's spare, stunning compositions and the tone of loss and disaffection anticipate Antonioni's later, brilliant explorations of bourgeois anomie."

Leslie Camhi de Village Voice