8,1

El grito

· 110min.

El quinto largometraje de Antonioni como director y anticipa claramente temas y paisajes recurrentes en su obra posterior, como en "Zabriskie Point" o "La aventura".
No disponible en tu país

Sobre la película

Aldo e Irma son amantes. Cuando les llega la noticia de que el marido de Irma, ha muerto, Aldo le pide que se case con ella pero Irma le rechaza y le confiesa que en realidad, ama a otro hombre. Desconsolado, Aldo emprende un viaje con su hija. Durante el viaje pretenderá entablar relaciones con otras mujeres para compartir el sentimiento de soledad y marginación que le embarga. Pero ninguno de los encuentros que se producen le alejará de su antiguo amor; un amor que le obsesiona profundamente y que le ata a su pasado. ‘Il grido’ (El grito) es el quinto largometraje de Antonioni como director y anticipa claramente temas y paisajes recurrentes en su obra posterior, como en ‘Zabriskie Point’, ‘La aventura’ y más en concreto, con ‘Desierto rojo’. Personajes aislados de la sociedad, paisajes industriales desolados y desoladores. Antonioni se inspira en uno de los clásicos italianos por excelencia (‘Obsesión’ de Luchino Visconti) y propone un ejercicio estilístico donde la cámara es curiosa y por ello, no para nunca de moverse en interminables panorámicas.

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano

Más información

Título original:
Il grido
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Italia
Estreno en cines:
16/01/61
Recaudación: 79.213,52 €
Espectadores: 56.866
Ver ficha:
IMDB

Magnífica. La desgracia contada de forma real y sin concesiones. Nada de frivolidades o sentimentalismo vacuo. Los planos de los paisajes desolados, desérticos obran como un personaje más, la desolación, la soledad de lo mísero. Una obra maestra.

Obra maestra. Con más naturalidad y sobre todo mucha más autenticidad que otras películas suyas, Antonioni nos regala una historia sincera, repleta de melancolía y sensualidad que te atrapa por completo. Otro peliculón más y no sé ni cuántos van ya. Excelentes interpretaciones, foto y música. Imprescindible.

le_juge

Sólo con los planos y la fotografía es una obra maestra, ni siquiera le hace falta el sonido.

Una película dura, sin concesiones. Merece la pena.

En esta película no aparece Monica Vitti, como se asegura en los créditos. Por favor, retiradlo para que no dé lugar a equívoco. Gracias.

(Editado)
9

"Michelangelo Antonioni's The Cry (1957) provides a missing link between Italian neorealism and the director's later work. A factory mechanic loses his moorings when the woman he loves abandons him and their daughter; he and the child drift aimlessly through a nearly empty, semi-industrial landscape. The camera's spare, stunning compositions and the tone of loss and disaffection anticipate Antonioni's later, brilliant explorations of bourgeois anomie."

Leslie Camhi de Village Voice