El Grito
El Grito

El Grito

The Shout

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Reino Unido

Año de producción

1978

Recaudación

101.041,55 €

Espectadores

74 917

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación del célebre relato de Rober Graves, autor de "Yo, Claudio", El grito obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y fue finalista a la Palma de Oro al Mejor Director, Jerzy Skolimowski, autor de "El año de las lluvias torrenciales", "Trabajo clandestino" y "El buque-faro".

El sol brilla en un verde campo donde se celebra un partido de cricket. Se trata de la competición anual entre los habitantes del pueblo y el personal del hospital mental de la zona. En la tienda donde se ha montado el panel con el marcador se encuentran dos pacientes: Crossley y Robert Graves. Crossley relata una espeluznante historia sobre cómo sus poderes sobrenaturales le permiten llegar a asesinar utilizando un grito aprendido de los aborígenes australianos. A pesar de que Graves toma la historia como la mera fantasía de un enfermo mental, en el transcurso del partido ocurre algo que le hace cuestionarse su propia salud mental.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

pedrodavid

Este es el tipo de películas que más me irritan. Película tonta pero que parece que quiere transmitir algún mensaje trascendental. Espantosa. ¡Y recibió un premio en Cannes! Eran los años 70: todos eran muy modernos sin saber que eran idiotas.

01 febrero 2019
laaguirrica

yo que fui un extra en esta película comparto las opiniones anteriores

05 agosto 2018
nur_qui

Mucho simbolismo y mucho trasfondo pero da una pereza enorme ponerse a interpretarlo, no perdáis el tiempo.

22 mayo 2018