El gran silencio (2006)
El gran silencio (2006)
El gran silencio (2006)

El gran silencio (2006)

Die große Stille

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Alemania

Año de producción

2006

Género

Documental

Estreno en cines

24/11/06

Recaudación

684.619,40 €

Espectadores

130 324

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El Gran Silencio muestra por primera vez el día a día dentro del “Grande Chartreuse” el monasterio de referencia en los Alpes franceses de la legendaria orden de los Cartujos.
Una película austera, cercana a la meditación, al silencio, a la vida en estado puro. Sin música excepto los cantos de los monjes, sin entrevistas, sin comentarios, sin material adicional.

Cambian las estaciones, los elementos cotidianos se repiten. Una película que no solo representa un monasterio sino que se transforma en uno. Una película sobre la presencia absoluta, sobre unos hombres que entregaron su vida a Dios en su forma más pura: la contemplación.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

El arquetipo monacal que todos llevamos dentro hace posible que apreciemos este magnifico documental en su verdadera dimensión: el valor de una de las expresiones de la mistica y la espiritualidad en occidente, junto a la reciente película tambien francesa de HOMBRES DIOSES, perlas escondidas

23 julio 2015 (Editado)

Excelente. Además las pocas palabras que están en el documental son de gran valor, en mi opinión. Desde las profundas citas de san Basilio sobre el Espíritu Santo, hasta las palabras del fraile ciego al final.Quizá un esfuerzo para el ego pero un deleite para el espíritu. Animo a leer un libro espiritual que creo relacionado, llamado "Un Curso de Milagros". Gracias.

23 julio 2015 (Editado)