7,2

El Gran Silencio

· 106min.

Considerado uno de los mejores spaghetti-western de la historia, cuyo argumento nos lleva a "El Renacido" de Iñárritu pero con un inquietante Klaus Kinski y Jean-Louis Trintignant.
No disponible en tu país

Sobre la película

Considerado uno de los mejores spaghetti-western de la historia, cuyo argumento nos lleva a "El Renacido" de Iñárritu pero con un inquietante Klaus Kinski y Jean-Louis Trintignant.

A finales de 1800, en la frontera entre México y Estados Unidos, una gran nevada obliga a los criminales a dejar las montañas donde viven y bajar al valle. De esta situación sacan provecho los cazadores de tallas sin escrúpulos, que matan por pocos dólares. Silencio, un pistolero solitario, trata de oponerse a la matanza enfrentándose a Tigrero, el más sanguinario de los cazadores de tallas. 

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Great Silence
Géneros:
Western, Clásicos
País:
Italia

Si este engendro es de lo mejor del spaghetti-western... pues un género para olvidar, más allá de su interés histórico. Personajes planos, una historia deslavazada y absurda, una música buena pero demasiado presente, y un final en el que parece que se cargan a todo bicho viviente porque ya no sabían qué hacer. Comparo esta película con "A través del huracán", un western "genuino" de la misma época y no hay color...

Un western en la nieve... estupendo planteamiento; por lo demás, hasta la música de Morricone está "sobreactuada". Los desenfoques, primeros planos cortísimos, el naturalismo de algunas escenas.... solo funcionan como clichés mal entendidos y aplicados.

7

"The mood is sometimes jaunty, but "The Great Silence" is no joke, and the fatalism of its ending serves as an implicit critique of the sentimental optimism of many Hollywood westerns."

A.O. Scott de New York Times