7,3

El Gran Robo

· 109min.

El director británico Peter Yates inició una nueva oleada de películas sobre robos con la trepidante Robbery, film que supuso su trampolín hacia Hollywood por su frenético ritmo.
No disponible en tu país

Sobre la película

El director británico Peter Yates inició una nueva oleada de películas sobre robos con la trepidante Robbery, film que supuso su trampolín hacia Hollywood por su frenético ritmo y sus realistas escenas de acción, en especial de persecuciones automovilísticas, por las que llamó la atención del actor Steve McQueen quien le ofreció la dirección del mítico film Bullit un año después. Paul Clifton (Stanley Baker) es un ladrón con mucho talento, de metódica planificación y que sabe cuándo y porqué merece la pena arriesgarse a dar un golpe. Tras el último atraco cometido por su banda, en el que consiguen apoderarse de unos valiosos diamantes a costa de sembrar el caos en las calles de Londres, decide desvelar a sus compañeros la última idea que ha estado planeando: robar el tren postal que une Glasgow y Londres cargado de sacos de libras esterlinas.Basada en el atraco real de 1963 del tren postal Glasgow-Londres.

Dirección y reparto

Dirección:
Peter Yates

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Robbery
Géneros:
Clásicos, Thriller
País:
Reino Unido
Recaudación: 75.284,88 €
Espectadores: 677.094
Ver ficha:
IMDB

Lo que más me gusta de la peli es como muestra la Inglaterra de la época. Las calles, los coches, el paísaje, las personas, los interiores, hasta los campos de futbol¡una belleza!¡un espectáculo! Es emocionante, metódica, brillante, sobria, sin truculencias, muy bien filmada, los actores son perfectos, un 10 en su estilo, aunque preferiría otro desenlace, si bien es parcialmente aceptable. Me ha encantado,

(Editado)