6,8

El Gran Museo

· 94min.

Este documental es un análisis en profundidad de las obras de arte del Museo de Historia del Arte, uno de los más importantes del mundo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Este documental es un análisis en profundidad de las obras de arte del Museo de Historia del Arte, uno de los más importantes del mundo.
Muestra aspectos únicos detrás de la fachada de esta institución emblemática y fascinante, poseedora de una gran pinacoteca, y describe una serie de carismáticos protagonistas, algunos de los cuales luchan tenazmente para balancear el presupuesto del museo y poder presentar así la institución como un vehículo de exhibición del arte, la cultura y la imagen de una Nación.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Das große Museum
Género:
Documental
País:
Austria
Recaudación: 3.355,00 €
Espectadores: 513

Títulos similares

Curiosa, pero esta a años luz de la "National Gallery" filmada por Wiseman o el Louvre de "Francofonía". No voy a ser tan necia que diga que conozco este museo entero (eso es imposible, así que en mis caso personal me centre en las pinturas), aún así no consigue transmitir la grandeza del edificio y los tesoros que alberga.

Sólo por ver la organización interna del museo con los diferentes tipos de trabajos, la dedicación de sus operarios/as y la minuciosidad del trabajo que desarrollan vale la pena ver esta película.

Hubiera sido perfecto incluir un apartado de los trabajos que efectua el departamento de difusión y educación, así como las personas dedicadas a tareas de merchandising.

Otro aspecto a destacar son las maravillosas obras de arte que alberga el museo, un edificio increíble por si mismo. Sin duda, hay que visitarlo!

Una castaña al servicio del museo sin ofrecer una obra didáctica al espectador. A diferencia de la interesante National Gallery (que dura el doble y pasa volando), se pierde en historias que poco o nada interesan; no aportan, y, que además, ni se molestan en explicar. Hablan muy poco de obras de arte y sí de obras de albañilería, presentaciones con autoridades, y lo mucho que se gustan con su historia nacional. Una decepción para un museo que tiene semejante fondo de obras para ir a visitar.

(Editado)

Un intento desesperado de subirse a la ola de los nuevos documentales sobre museos. Más irónica que "National Gallery" pero más plúmbea y menos interesante.

Muy recomendable. Ver cómo funciona un gran museo, la cantidad de personas que trabajan en él, todo el mimo y la dedicación por la conservación de esas piezas artísticas. La recomiendo

jsinger

Buen documental, para ver los entresijos de un gran museo. Increíble la cantidad de profesionales que gracias a su trabajo hacen posible el poder ofrecer el arte al gran público.

9

"Johannes Holzhausen's observational documentary pays elegant tribute to those who keep Vienna's Kunsthistorisches Museum running. "

Jay Weissberg de Variety