El Gran Mitchell
El Gran Mitchell

El Gran Mitchell

The First of the Few (Spitfire)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Leslie Howard

País

Reino Unido

Año de producción

1942

Sobre la película

Leslie Howard dirige y protagoniza el biopic de R. J. Mitchell, el diseñador del Supermarine Spitfire, el caza británico utilizado por la Royal Air Force y otros países aliados durante la II Guerra Mundial.

A finales de 1920, el diseñador de aviones R.J. Mitchell considera que ha llegado a la cima del éxito con su revolucionario mono-avión. Pero, un día en Alemania, poco después de que Hitler asumiera el poder (1933), se da cuenta de que es vital diseñar un nuevo avión de combate para garantizar la supervivencia de Gran Bretaña.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Siendo una cinta propagandística es una sorpresa que atesore cine de calidad y no sólo arengas patrióticas. Nada más lejos. Howard se revela como un director capaz y sensible -muy acorde a su personalidad como actor- y nos depara un biopic emotivo y dotado de buen ritmo. Los actores están todos francamente bien, con mención especial para el propio Howard y el simpático David Niven y destacaría la fotografía de exteriores y la capacidad del director de plasmar en bellas im´genes l enorme personalidd de los diseños de Mitchell.



Un must para cualquier aficionado a la aviación.

21 mayo 2018
8.0

"A finely tasteful, faithful biography of one of Britain's newest and least-known heroes-the late, great aircraft designer Reginald Joseph Mitchell."

James Agee de Time