6,8

El gran McLintock

· 122min.

Western cómico protagonizada por John Wayne y Maureen O'Hara y ligeramente inspirado en "La fierecilla domada", de Shakespeare.
No disponible en tu país

Sobre la película

Western cómico protagonizada por John Wayne y Maureen O'Hara y ligeramente inspirado en "La fierecilla domada", de Shakespeare. 

George Washington McLintock, respetado y querido ciudadano de un pueblo de Arizona, es un ganadero terrateniente que se encuentra anclado a unos caducos principios basados en la rudeza y el machismo. Es por ello, y por las sospechas de infidelidad, que su mujer, Katherine, le abandonó hace años. Sin embargo, el regreso a casa de la hija en común, con la noticia de que se encuentra prometida, hará que la ex pareja se reúna de nuevo para decidir su futuro. A partir de este momento, se sucederán las peleas entre ambos, lo que provocará hilarantes situaciones, agravadas por la contratación de una joven y bella cocinera en la hacienda. Además, el actual gobernador mostrará una insana envidia hacia la posición de reconocimiento del pueblo hacia McLintock, y tratará continuamente de desprestigiarle.

Dirección y reparto

Dirección:
Andrew V. McLaglen

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
McLintock!
Géneros:
Clásicos, Western
Estreno en cines:
09/03/64
Recaudación: 110.601,31 €
Espectadores: 813.775
Ver ficha:
IMDB

El doblaje es PÉSIMO. Ya que no he conseguido verla en versión original, al menos pensaba disfrutarla en modo infancia, como la recordaba, con aquellas voces clásicas mal ecualizadas...pero este doblaje hace imposible ver la peli. Es un desastre absoluto...La he pagado, pero no voy a verla.

(Editado)