6,8

El gran juego

· 100min.

Un thriller político, tan intenso como imprevisible, sobre la corrupción en Europa que destapa la desinformación del Estado.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un thriller político sobre la corrupción en Europa que navega entre los arcanos de la desinformación, los recovecos confidenciales del Estado y el retrato de un cuadragenario que se enfrenta a la necesidad de superar las ilusiones revolucionarias de su juventud, ahora ya extinguidas.

Pierre Blum es un escritor de más de 40 años, cuyo apogeo como escritor quedó en la década del 2000. Una noche se reúne en la terraza de un casino con un misterioso hombre que le trae a la mente un pasado que preferiría olvidar. Además se enamora de Laura, una militante de la extrema izquierda. Pero en un mundo que se rige por las falsas apariencias, ¿en quién puede confiar?f

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Le grand jeu
Géneros:
Drama, Thriller
País:
Francia
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Argumento confuso y con final que no se sabe lo que es. Decepción total.

C'est intéressant, mais on dirait deux films en un. D'une part, c'est un thriller politique et, d'autre part, c'est une petite histoire nostalgique sur l'influence intellectuelle de l'extrême gauche. Je ne pense pas que l'un ou l'autre soit terminé. Ce qui semble être la première intrigue devient la seconde, et la seconde devient la première. Voilà. Et celui qui semble être le principal conspirateur disparaît soudainement, mais nous ne savons pas pourquoi il a commencé la conspiration et qui l'a fait disparaître.

Es buena. Hacia la mitad de la película pierde ritmo, recuperado, en parte, al final. Los diálogos son brillantes. Si buscas acción trepidante, no es para ti. Si buscas teoría política y social, relaciones imposibles, tramas del poder con sus correspondientes venganzas, te hará pasar un buen rato y aprender.

Pretensión máxima, confusión altísima, para un resultado más bien pésimo.

(Editado)

Una peli inteligente para gente que desea que la traten de la misma forma.

emma_bovary

Pretenciosa, discursiva y con algunos diálogos memorables, el relato político resulta difuso en algunos puntos y tremendamente obvio e infantil en otros, nostálgica del 68, revisionista y con un deje de decadencia artística y visual

sabeliña

Una película muy inteligente e interesante. Muy recomendable.

jsinger

Creo que se escapan muchas cosas si no conoces la política francesa, aunque remarca con insistencia el mensaje universal del poder del Estado contra el ciudadano indefenso. Discusiones idiológicas intersantes, aunque entiendo que está muy enfocada al espectador francés.

iciarpr

de más a menos, con final abierta tan del gusto del cine francés. Intuimos que la alta política la manejan tan solo unos pocos, y no precisamente los políticos, pero estaría bien que dieran más pistas, que se mojara más la película. Inteligente pero sin emoción

La sinopsis prometé mucho y la película no llega a tanto aunque André Dusollier está magnifico. La historia me resulta poco creíble, sólo hay que ver como son las escuchas de nuestros políticos como el ministro del interior para ver que el gran juego es más arriba de los políticos.

9

"A thinking-man's debut from a French helmer to watch, this elegant political thriller plunges audiences into a world where a book can make a difference."

Peter Debruge de Variety

8

"A sophisticated French melange of The Ghost Writer and House of Cards, The Great Game (Le grand jeu) is a steadily engaging slow-burner."

Neil Young de Hollywood Reporter