El Gran Dictador

El Gran Dictador

The Great Dictator

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

1940

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de la nación Tomania, que promete sacar adelante y que culpa a los judíos de la situación del país. El dictador ataca al país fronterizo, pero es confundido con el barbero por sus propios guardias, siendo ingresado en un campo de concentración. Simultáneamente, el pobre barbero es confundido con el dictador.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de sarastro

    sarastro

    Irrepetible, Chaplin y su genio!

    hace 2 semanas
  • Avatar de dslegi

    dslegi

    Hannah. ¿Me oyes? Dondequiera que estés, alza los ojos Hannah. Las nubes se alejan, el sol está apareciendo, vamos saliendo de las tinieblas hacia la luz. Caminamos hacia un mundo nuevo, un mundo de bondad, en que los hombres se elevarán por encima del odio, de la ambición y de la brutalidad. ¡Alza los ojos, Hannah! Al alma del hombre le han sido dadas alas y al fin está empezando a volar. Está volando hacia el arcoíris, hacia la luz de la esperanza, hacia el futuro, un glorioso futuro que te pertenece a ti, a mí, a todos. Alza los ojos, Hannah. ¡Alza los ojos!

    9 9 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de bravecoast

    bravecoast

    Aquí Chaplin se supera en lo que yo creo que es su gran fuerte: mostrar tanto la comedia humana como su gran miseria. En fin, imprescindible.

    9 9 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de joseosbru

    joseosbru

    Sin lugar a dudas, puede que esta obra de arte, sea la mayor crítica y el mejor retrato de la estupidez del hombre. En 1940, se escribía esta película que en su discurso final habla de lo que nos está pasando hoy, simplemente tenemos que cambiar la tiranía militar por la económica. Es inconcebible que en todo este tiempo no hayamos aprendido nada, y sigamos uno tras otro cometiendo los mismos errores. Esta película es una genialidad, por su humor, por su realización, por su dirección, por su critica y sin lugar a dudas, creo que encabeza los éxitos de Chaplin. Por favor, hay que verla en Versión Original. De la película se pueden sacar conclusiones, pero no se puede hacer una crítica fílmica, porque es mucho más que una película. Totalmente imprescindible en la videoteca de cualquier persona. 10

    10 10 hace 2 años (Editado)
  • J. Hoberman

    de Village Voice

    Like all major Chaplin works, Dictator was a cheaply, but methodically, made film, a cardboard act of humanist defiance, and, thanks to its purity of purpose, the cheesier the jokes get (famously, the German language itself receives a phlegmatic hosing), the harder they land. Reportedly, Hitler banned it, then watched it alone—twice.

    9.0 9.0
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    Charlie Chaplin's "The Great Dictator" (1940) came some 12 years after the introduction of sound, but it was Chaplin's first all-talking picture, and the first in which we heard the Little Tramp speak. The dialog turned out to be his last words; Chaplin never used the Tramp character again after this film. In a way, the Tramp's heartfelt closing plea for peace and human brotherhood is spoken by Chaplin himself, stepping out of character to make a personal statement on the eve of the war with Hitler. The speech does not fit into the fabric of the rest of the film (as many critics noted at the time), but the passage of years has made it seem uncannily appropriate.

    8.5 8.5