7,4

El gran cuaderno

· 108min.

Máximo galardón en Karlovy Vary. Lo que apunta hacia una historia sensiblera –II Guerra Mundial, gemelos mimados de 13 años abandonados por su madre en casa de una abuela.
No disponible en tu país

Sobre la película

Máximo galardón en Karlovy Vary. Lo que apunta hacia una historia sensiblera –II Guerra Mundial, gemelos mimados de 13 años abandonados por su madre en casa de una abuela alcohólica y cruel– se convierte en perturbador y descarnado relato tras la decisión de los niños, ante el entorno hostil, de entrenar con rigor cuerpo y espíritu para dejar de sentir hambre, frío, dolor y emociones. Una metamorfosis sistemática y drástica, adaptación de El gran cuaderno de Agota Kristóf. Con fotografía de Christian Berger (La cinta blanca).

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Húngaro
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
A nagy füzet
Género:
Drama
País:
Hungría
Estreno en cines:
30/04/14
Recaudación: 28.275,30 €
Espectadores: 4.928
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

rafelpi

En general, m'ha semblat una història poc creïble. El procés dels protagonistes és inversemblant, amb la rapidesa amb què es presenta.

recomiendo leer el libro, magnificas actuaciones, pero le falta emoción, o no se qué, que si está presente en el libro

altairantonia

Desconcertante e inquietante puesta en escena de las contradicciones de la condición humana, la fortaleza de las consignas de los adoctrinamientos de los regímenes autocráticos . El desmoronamiento moral que produce la guerra, la visión del odio, el dolor y la muerte.

mplanet

La película no es mala, pero sí es cierto que la historia no es nada creíble. Que dos niños mimados pasen de la inocencia de un menor malcriado a ser unos valientes psicópatas en un lapso de tiempo tan corto no se lo cree nadie, aprenden excesivamente rápido. A mí no me gusta cómo se desarrolla la historia de los niños, ni cómo actúan tampoco. Sí que es cierto, que la trama es buena, puede que en la novela (que no he leído) funcione o quizá con un metraje mucho más extenso. Pero a la película le falla "algo". La música es buenísima, y la fotografía espectacular (Christian Berger ya lo demostró en la Cinta Blanca). En general, las actuaciones son buenísimas, a excepción de los niños que no me acaban de agradar mucho, el guion es sombrío y la idea es buena, pero desgraciadamente se queda a medias.

(Editado)

La novela es brutal, excepcional... La película no le llega ni a las sandalias. Las interpretaciones portentosas pero al film le sobran tiempos muertos; lo que era un reguero de pólvora acaba siendo pólvora mojada. Sí volvería a leer el libro, no a ver esta película a la que le falta garra y maldad.

blue_1983

Me ha parecido que tiene unas actuaciones muy forzadas. No me resultó nada creíble...Aún así, hacia el final me fue gustando más. No la recomendaría...

(Editado)

Estupenda versión de una novela que es muy potente. La recreación del mundo onírico de los gemelos es sencillamente preciosa. No toca el tema de personalidad desdoblada que es un acierto en la novela escrita. En cualquier caso es una película conmovedora, envolvente y muy bien realizada. La abuela merece un Óscar a mejor actriz.

(Editado)
101lemmel

Cria cuervosOtra historia de Guerra y sus crueles damages colaterales

(Editado)
happyday

El libro de Agota será estupendo pero la peli es... agotadora! Es inverosimil de todo punto de vista, pretenciosa y aburrida. La he visto entera y bien que lo siento.

(Editado)
9

"János Szász nos propone una película cuidada y una lectura inteligente del texto de Ágota Kristóf."

Le Monde de Le Monde

9

"Una de las condenas más feroces y rabiosas del comportamiento inhumano contada de un modo tan distante y objetivo como lo permite la cámara. "

Screen Daily de Web oficial

8

"Película de bello concepto para un relato acerca de las devastadoras deformaciones mentales y morales causadas por la guerra. "

Alissa Simon de Variety