El gran atasco
El gran atasco
El gran atasco

El gran atasco

L'ingorgo

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Países

Italia, España

Año de producción

1979

Géneros

Clásicos, Drama

Recaudación

320.167,00 €

Espectadores

391.933

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En 1979 fue seleccionada para la Sección Oficial del Festival de Cannes.  Al empezar el verano los italianos se lanzan a recorrer esas largas autopistas de las que se sienten enormemente orgullosos. Sin embargo, si todo el mundo piensa en hacer una escapada el mismo día a la misma hora se puede provocar un gran atasco. En la autovía que lleva de Roma a Nápoles han quedado atrapados cientos de coches. Durante horas los ocupantes de los vehículos deberán convivir pese a sus diferencias. 

Premios

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una curiosa película que pretendía ser una metáfora de la sociedad en sí misma, que ha llegado a tal grado de degradación que ya sólo le queda autodestruirse. El atasco interminable de circulación sería esa metáfora, con gente fundamental de la misma atrapados en él sin saber nunca cuando volverán a ser los mismos de antes.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"Luigi Comencini's 1978 Italian film, begins as if it were going to be a light-hearted, satirical variation on Jean-Luc Godard's apocalyptic classic, ''Weekend.'' Instead it becomes a very heavy, rather literal forecast of the decline and fall of capitalism through gridlock."

Vincent Canby de NY Times

6.5

"Ambiciosa comedia coral que reúne un espectacular reparto europeo en un encadenamiento de incidencias provocadas por un atasco automovilístico. Las diversas anécdotas se articulan en un conjunto que pretende ser una metáfora sobre el absurdo de la sociedad contemporánea"

Fotogramas de Fotogramas