El Graduado

El Graduado

The Graduate

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Mike Nichols

Año de producción

1967

Estreno en cines

18/04/80

Recaudación

813.903,89 €

Espectadores

880 114

Sobre la película

"El Graduado", con su inolvidable banda sonora de Simon y Garfunkel y un ingenioso guión, es un hito del cine estadounidense con el que Nichols ganó el Oscar al Mejor Director y Dustin Hoffman dio comienzo a su carrera a lo grande.

Ben Braddock es un joven que regresa a su hogar tras acabar sus estudios universitarios. Con ganas de desafiar los ideales y la moral de la generación de sus padres, quiere terminar con la hipocresía y la corrupción de la sociedad en la que vive. Una amiga de la familia, la señora Robinson se encapricha de Ben y lo convierte en su amante, pero esta relación se complicará cuando el chico conozca a Elaine, la hija de la señora Robinson.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Me parece increíble la modernidad, el ritmo de esta cinta, a la que desde luego no le ha brotado ni una cana. Preciosa esa gama de imágenes soleadas con un bronceado Dustin Hoffman, y sobre todo con la inolvidable música de Simon & Gardfunkel de fondo. Divertida, colorista, pura adrenalina cinematográfica. Y ojo a la fotografía y a la colección de fotogramas que quedarán grabados en nuestra memoria sentimental. Un último apunte, su ritmo frenético me hizo recordar dos películas: la espléndida "El compromiso" de Eliza Kazan (más dramática, claro), y la más reciente y no menos estupenda"Birdman" de Iñarritu ( más irónica, quizás).

13 enero 2019 (Editado)
9.0

"Qué delicia es ver al bronceado Dustin Hoffman en el papel de Benjamin Braddock (...) Además, la fotografía es absolutamente fantástica, como si las pinturas de piscinas de David Hockney cobraran vida."

Kate Muir de The Times

9.0

"No ha envejecido y lejos de eso se deja ver otra vez y mantiene su profundidad, es fiel reflejo de una época e incluso resulta atractiva para espectadores jóvenes."

Lucero Solórzano de Diario Excélsior

8.5

"Una mirada salvajemente divertida a la juventud contemporánea (...) Está centrada y conectada con su tema y da en el clavo durante casi todo el metraje (...) Bancroft está excelente. "

John Mahoney de Hollywood Reporter

8.0

"Una tragicomedia satírica encantadora (...) Un guion excelente de Calder Willingham y del especialista en comedias Buck Henry (...) El diseño de producción de Richard Sylbert es sobresaliente."

A. D. Murphy de Variety

8.0

"Joya cómica y sentimental (...) Todo es gozoso en 'El graduado' (...) las emocionantes canciones de Simon y Garfunkel, la creación de Hoffman, la potencia cómica, mordaz y lírica de esta comedia perfecta."

Carlos Boyero de El País