7,6

El gordo y el flaco (Stan & Ollie)

· 97min.

La conmovedora e inolvidable historia de amistad entre dos de los grandes cómicos de todos los tiempos en Reino Unido, Stan Laurel y Oliver Hardy.

Sobre la película

La conmovedora e inolvidable historia de amistad entre dos de los grandes cómicos de todos los tiempos en Reino Unido, Stan Laurel y Oliver Hardy. Un biopic de altura protagonizado por John C. Reilly y Steve Coogan que consiguió siete nominaciones a los Independent British Film Awards, tres nominaciones al BAFTA y una nominación al Globo de Oro por Mejor actor protagonista. 

Laurel (Steve Coogan) y Hardy (John C. Reilly), el dúo de comedia más famoso del mundo, intentan reavivar sus carreras cinematográficas mientras se embarcan en una maratoniana gira teatral por la Gran Bretaña de postguerra.

Dirección y reparto

Dirección:
Jon S. Baird

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Stan & Ollie
Géneros:
Comedia, Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
15/03/19
Recaudación: 277.156,00 €
Espectadores: 47.022
jjod

Esta película tiene algo entrañable de otra época. Es muy divertido ver la reconstrucción de secuencias que se inventaron Stan Laurel y Oliver Hardy.

namaste

Confieso no haber sido fan de los originales pero esta muestra de respeto y homenaje tan bien hecha e interpretada si merece mi admiración; gracias.

Un acierto el mostrarnos la parte posterior a Hollywood, que fue la etapa en la que no tuvieron tanto éxito. No podían haber elegido mejor los actores para interpretar a este dúo tan maravilloso.

8

"Es una comedia a ratos muy graciosa (...). Ese humor lo refuerza, gracias al talento del director, el guionista y los intérpretes, la melancolía producida por asistir a la erosión del tiempo y la salud."

Francisco Marinero de El Mundo

8

"Se trata más bien de la foto fija, impecable en su ejecución, de un momento muy concreto, crucial y bien documentado en la vida de ambos protagonistas. Conmovedor sin bajar el listón tonal"

Antonio Trashorras de Fotogramas

8

"Contiene toda la gama de afectos, ternuras, dedicaciones artísticas y, también, conflictos, que pueden servir de espejo y crónica de una existencia, con un exacerbado cariño hacia los personajes."

Miguel Ángel Palomo de FilmAffinity