El Golpe
El Golpe

El Golpe

The Sting

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán y Español
Año de producción

1973

Estreno en cines

18/04/74

Recaudación

1.857.365,00 €

Espectadores

3.811.351

Sobre la película

Cuatro años después de "Dos hombres y un destino", George Roy Hill reunió de nuevo a Paul Newman y Robert Redford en la película de granujas estafadores más popular de la historia del cine. Ganadora de 7 Oscar, incluido el de Mejor Película, está inspirada en la vida de los hermanos Fred y Charley Gondorff.

Chicago, años treinta. Johnny Hooker (Redford) y Henry Gondorff (Newman) son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega, asesinado por orden de un poderoso gángster llamado Doyle Lonnegan (Shaw). Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos.

dirección

George Roy Hill

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

atticus88

Una de las películas más perfectas y más entretenidas de la historia del cine, perfectos los actores.malos y buenos, timadores y corruptos, polis reales y polis ficticios, música tremenda, guión perfecto con giros inesperados, y un manjo de los gags mudos insuperable. Eso, insuperable, y claro, Newman y Redford (nunca vi a un personaje al que le persiguieran tanto en una pelñicula) IRRESISTIBLES!

hace 2 días
nthwarrior13

Mi historia de amor con el cine empezó cuando vi esta gozada de película, hace ya muuuucho tiempo. Imprescindible. Inolvidable.

11 mayo 2020
9.0

"Una historia de engaños múltiples estupendamente realizada, con un final sorpresa que deleitará tanto a las masas como a los más exigentes"

A. D. Murphy de Variety

9.0

"Su estilo es tan seductor e ingenioso que es difícil resistirse (...) En ocasiones, casi me recordó a un Jacques Tati mezclado con Robert Altman."

Roger Ebert de RogerEbert.com