9,1

El Golpe

· 129min.

4 años después de "Dos hombres y un destino", George Roy Hill reunió de nuevo a Paul Newman y Robert Redford en la película de granujas estafadores más popular de la historia del cine.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Cuatro años después de "Dos hombres y un destino", George Roy Hill reunió de nuevo a Paul Newman y Robert Redford en la película de granujas estafadores más popular de la historia del cine. Ganadora de 7 Oscar, incluido el de Mejor Película, está inspirada en la vida de los hermanos Fred y Charley Gondorff.

Chicago, años treinta. Johnny Hooker (Redford) y Henry Gondorff (Newman) son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega, asesinado por orden de un poderoso gángster llamado Doyle Lonnegan (Shaw). Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos.

Dirección y reparto

Dirección:
George Roy Hill

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Título original:
The Sting
Géneros:
Clásicos, Comedia, Drama
Estreno en cines:
18/04/74
Recaudación: 1.857.365,00 €
Espectadores: 3.811.351

Títulos similares

atticus88

Una de las películas más perfectas y más entretenidas de la historia del cine, perfectos los actores.malos y buenos, timadores y corruptos, polis reales y polis ficticios, música tremenda, guión perfecto con giros inesperados, y un manjo de los gags mudos insuperable. Eso, insuperable, y claro, Newman y Redford (nunca vi a un personaje al que le persiguieran tanto en una pelñicula) IRRESISTIBLES!

Mi historia de amor con el cine empezó cuando vi esta gozada de película, hace ya muuuucho tiempo. Imprescindible. Inolvidable.

9

"Una historia de engaños múltiples estupendamente realizada, con un final sorpresa que deleitará tanto a las masas como a los más exigentes"

A. D. Murphy de Variety

9

"Su estilo es tan seductor e ingenioso que es difícil resistirse (...) En ocasiones, casi me recordó a un Jacques Tati mezclado con Robert Altman."

Roger Ebert de RogerEbert.com