El Gatopardo
El Gatopardo

El Gatopardo

Il Gattopardo

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Países

Francia, Italia

Año de producción

1963

Géneros

Clásicos, Drama

Estreno en cines

03/06/78

Recaudación

381.280,00 €

Espectadores

389 651

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las mejores películas de la historia del cine, cima del cine de Luchino Visconti. Basada en la novela homónima (1958) de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, referente desde el mismo día de su publicación. Es la época de la unificación de Italia en torno al Piamonte, cuyo artífice fue Cavour. La acción se desarrolla en Palermo y los protagonistas son Don Fabrizio, Príncipe de Salina (Burt Lancaster), y su familia, cuya vida se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi (1860). Para alejarse de los disturbios, la familia se refugia en la casa de campo que posee en Donnafugata en compañía del joven Tancredi (Alain Delon), sobrino predilecto de Don Fabrizio y simpatizante del movimiento liberal de unificación.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Magnífica película, con excelentes planos e interpretaciones. Aunque dura unas tres horas a mi no se me hace largo cuando disfruto de obras así. Me parece que difiere un tanto de la novela en la trama de Tancredi con Angelica, y el montaje en ocasiones parece conufuso. Pero es poca cosa a echarle en cara. A veces se han de efectuar cambios para que todo continue igual.

hace 1 semana
emma72

Gran película con actuaciones soberbias especialmente de Burt Lancaster y una fotografía espectacular.Quizá el metraje algo excesivo éso sí.Obra maestra de Visconti.

10 marzo 2019
repoman

Maravillosa, la última media hora un festín para los sentidos.

27 febrero 2018
hannibal64

Excelente puesta en escena, Visconti cuida meticulosamente hasta el mas mínimo detalle, puedes ver en la pantalla una sala llena y todos los figurantes están actuando.

La música de Rota genial.

Lo peor el exceso de metraje que en ocasiones aburre.

Algo sobrevalorada.

20 febrero 2018
alvaro03

La hora final es magnifica pero por delante hay dos horas que se hacen pesadas y en la que no pasa nada. Bastante sobrevalorada. Nota: 6

05 enero 2017
mbalc8

Matrícula de honor para la película en general, algo más para el personaje del Príncipe y la actuación de Burt Lancaster de excelencia

10 septiembre 2015
hefest

Cómo he podido estar todo este tiempo sin conocer esta maravilla? Una película magnífica, con una puesta en escena esplendorosa y unas actuaciones sobresalientes. El final, ese final que dura casi una hora es de antología. La música de Nino Rota es de las de recordar.

Una película que relata el final de toda una época con la maestría y elegancia de Visconti. Sobresaliente.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Is this the most beautiful film ever made? Watching Visconti’s 1963 saga of Sicilian aristocracy swamped by the mid-nineteenth century is like stepping into an old master, where the eye lingers rapturously over folds of velvet and the changing light. Like Lampedusa, the author of the novel, Visconti was born into the nobility, and one senses their empathy with the story’s ruminative Prince, who realises his class is doomed. The writing and Burt Lancaster’s majestic performance add ideological complexity and emotional resonance – orchestrated by fine support including Alain Delon and Claudia Cardinale – but the film’s greatness lies in the way it makes the 1860s live. Visconti’s attention to detail is one element, but there’s something about the grace, squalor, tedium and elegance of the climactic ball sequence which goes beyond filmmaking into embodying a vanished way of life."

Trevor Johnston de Time Out

9.0

"A magnificent film, munificently outfitted and splendidly acted by a large cast dominated by Burt Lancaster's standout stint in the title role."

Variety Staff de Variety

8.0

"Espléndida adaptación de la novela de Giuseppe Tomasi Di Lampedusa que, por una parte, constituye un memorable espectáculo histórico y, por otra, se erige en profunda reflexión política, social y moral. La coherencia y rigor con que se enlazan ambas dimensiones la convierte en la obra maestra de su director y en uno de los títulos claves en el cine de las últimas décadas."

Fotogramas de Fotogramas