El Gatopardo

El Gatopardo

Il Gattopardo

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Países

Francia, Italia

Año de producción

1963

Estreno en cines

03/06/78

Recaudación

381.280,00 €

Espectadores

389 651

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las mejores películas de la historia del cine, cima del cine de Luchino Visconti. Basada en la novela homónima (1958) de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, referente desde el mismo día de su publicación. Es la época de la unificación de Italia en torno al Piamonte, cuyo artífice fue Cavour. La acción se desarrolla en Palermo y los protagonistas son Don Fabrizio, Príncipe de Salina (Burt Lancaster), y su familia, cuya vida se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi (1860). Para alejarse de los disturbios, la familia se refugia en la casa de campo que posee en Donnafugata en compañía del joven Tancredi (Alain Delon), sobrino predilecto de Don Fabrizio y simpatizante del movimiento liberal de unificación.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de repoman

    repoman

    Maravillosa, la última media hora un festín para los sentidos.

    10 10 hace 3 meses
  • Avatar de hannibal64

    hannibal64

    Excelente puesta en escena, Visconti cuida meticulosamente hasta el mas mínimo detalle, puedes ver en la pantalla una sala llena y todos los figurantes están actuando.
    La música de Rota genial.
    Lo peor el exceso de metraje que en ocasiones aburre.
    Algo sobrevalorada.

    7 7 hace 3 meses
  • Avatar de alvaro03

    alvaro03

    La hora final es magnifica pero por delante hay dos horas que se hacen pesadas y en la que no pasa nada. Bastante sobrevalorada. Nota: 6

    6 6 hace 1 año
  • Trevor Johnston

    de Time Out

    Is this the most beautiful film ever made? Watching Visconti’s 1963 saga of Sicilian aristocracy swamped by the mid-nineteenth century is like stepping into an old master, where the eye lingers rapturously over folds of velvet and the changing light. Like Lampedusa, the author of the novel, Visconti was born into the nobility, and one senses their empathy with the story’s ruminative Prince, who realises his class is doomed. The writing and Burt Lancaster’s majestic performance add ideological complexity and emotional resonance – orchestrated by fine support including Alain Delon and Claudia Cardinale – but the film’s greatness lies in the way it makes the 1860s live. Visconti’s attention to detail is one element, but there’s something about the grace, squalor, tedium and elegance of the climactic ball sequence which goes beyond filmmaking into embodying a vanished way of life.

    9.0 9.0
  • Variety Staff

    de Variety

    A magnificent film, munificently outfitted and splendidly acted by a large cast dominated by Burt Lancaster's standout stint in the title role.

    9.0 9.0
  • Fotogramas

    de Fotogramas

    Espléndida adaptación de la novela de Giuseppe Tomasi Di Lampedusa que, por una parte, constituye un memorable espectáculo histórico y, por otra, se erige en profunda reflexión política, social y moral. La coherencia y rigor con que se enlazan ambas dimensiones la convierte en la obra maestra de su director y en uno de los títulos claves en el cine de las últimas décadas.

    8.0 8.0