8,7

El Gabinete del Doctor Caligari

· 77min.

El título más emblemático del cine expresionista alemán, EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI, fue un proyecto que debía realizar Fritz Lang.
No disponible en tu país

Sobre la película

El título más emblemático del cine expresionista alemán, EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI, fue un proyecto que debía realizar Fritz Lang. Erich Pommer ofreció el proyecto a Robert Wiene, cuya formación teatral fue decisiva en muchos aspectos de la película, especialmente la utilización de decorados pintados por los artistas Hermann Warm, Walter Röhrig y Walter Reimann que integraron la propia luz en las pinturas dotando a la película de una estética irreal. Estrenada con copias coloreadas en diversos tintes para las diferentes secuencias, posteriormente sólo se exhibió cortada y en blanco y negro. La presente edición, restaurada por la Friedrich Wilhelm Murnau Stiftung recupera los tintados y virados originales; el metraje íntegro y los extraordinarios diseños de los rótulos en alemán de 1920.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
Das Kabinett des Doktor Caligari
Géneros:
Clásicos, Terror
País:
Alemania
Estreno en cines:
04/09/08
Ver ficha:
IMDB

Gracias Filmin por rescatar viejos tesoros .

Con un ritmo más propio de la actualidad que de principios del siglo pasado, El Grabinete del Doctor Caligari engancha y sorprende. De visionado obligatorio, tanto por su belleza, como por su influencia en todo el cine que vendría después… estoy seguro de que Tim Burton o David Lynch adoran tanto esta película como yo

(Editado)
dancerinthedark

La estética expresionista. Decorados como si hubierna sido pintados por niños, muy en la línea del estilo. Un clásico que recoge lo más emblemático del expresionismo alemán.

javialpanez

IMPRESIONANTE. Además, el final guarda curiosamente una relación muy potente con el final de Shutter Island.

Al principio le falta ritmo, pero en verdad creo que es culpa del espectador, la película tiene ya 99 años. Pero en el 2º acto ya coges tono. Una gran historia de terror. Además, es puro y precioso expresionismo. Menudos decorados y fondos. Preciosa

(Editado)

Sorprendente. Magnífico trabajo de restauración para que podamos disfrutar de esta joya.

9

"The first thing everyone notices and best remembers about "The Cabinet of Dr. Caligari" (1920) is the film's bizarre look. The actors inhabit a jagged landscape of sharp angles and tilted walls and windows, staircases climbing crazy diagonals, trees with spiky leaves, grass that looks like knives. These radical distortions immediately set the film apart from all earlier ones, which were based on the camera's innate tendency to record reality. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times