El futuro perfecto
El futuro perfecto

El futuro perfecto

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Nele Wohlatz

País

Argentina

Año de producción

2016

Sobre la película

Con permiso de "Arrival", pocas películas plasman con tanto acierto la manera como el conocimiento de una lengua estructura nuestra percepción del mundo como esta comedia que escapa de los tópicos comunes del realismo social en su aproximación a temas como la inmigración, la identidad y el choque generacional.La primera película en solitario de la cineasta nacida en Alemania es una delicada historia de amor sin príncipes ni zapatos de cristal. Su protagonista se arriesga a enamorarse de sí misma, de su presente y su futuro incierto. Basándose en hechos reales, la directora Nele Wohlatz entreteje elementos del documental y de la ficción para narrar, con humor absurdo, las aventuras cotidianas que esboza una joven que camina sobre una hoja en blanco. 

Xiaobin es una migrante de 17 años que viaja de China a Argentina dispuesta a aprender el idioma de su nuevo lugar en el mundo. Pese al mandato de sus padres, quienes pretenden que trabaje en la lavandería familiar y se case con un coterráneo, la adolescente curiosa toma regularmente clases grupales de español para evitar vivir entre el jabón en polvo y la ropa planchada. Xiaobin –o Beatriz, como la bautizó su profesora– se deslumbra con los gestos de los pasajeros del metro y los rústicos paisajes urbanos, mientras intenta edificarse una vida independiente de lo que dicta su apellido. 

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

flesh00

Es una maxavilla!

23 junio 2018 (Editado)
8.5

"A medida que la heroína va mejorando su español, su interacción con el mundo (y la puesta en escena de la película) se va complejizando en un muy inteligente juego entre realidad y ficción."

Diego Batlle de La Nación

8.5

"Tiene algo de comedia amable (...) La perspectiva inusual de la película hace que sea una experiencia diferente y potencialmente enriquecedora"

Glenn Kenny de NY Times

8.5

"Un ejercicio divertido que reflexiona sobre el 'lenguaje' cinematográfico (...) Irónicamente entretenida y con un estilo intrigante."

Neil Young de Hollywood Reporter

8.5

"Una maravilla nada pretenciosa (...) La sensibilidad de Wohlatz hacia el lenguaje (...) queda patente de forma sutil aunque rigurosa (...) Conceptualmente es deliciosamente rica"

Jay Weissberg de Variety