El Futuro
El Futuro

El Futuro

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Inglés

Versión en Español

País

España

Año de producción

2014

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Propuesta cinematográfica radical y transgresora que reflexiona sobre mitos de la Movida y la Transición Española.

Un grupo de jóvenes bailan y beben en una casa. La atmósfera es festiva y alegre. La victoria del PSOE en las elecciones generales de 1982 parece reciente y la noche está contagiada de un espíritu de euforia y celebración. El intento de golpe de Estado del 23F, realizado tan solo un año antes, parece corresponder a otro tiempo, como si perteneciese a un pasado que se aleja a gran velocidad. Podríamos decir que en España, en 1982, todo estaba por venir, todo era futuro. Sin embargo, el futuro también parece aproximarse a enorme velocidad, como un agujero negro que devora todo lo que encuentra a su paso.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de edunez

    edunez

    No he podido aguantar la soporífera historia, una performance? un vídeo casero de tu primo? o una obra conceptual que pasará a ser un clásico?

    0,5 0,5 hace 1 semana
  • Avatar de cominin

    cominin

    un viaje interesante. muy buena

    9 9 hace 1 mes
  • Avatar de nur_qui

    nur_qui

    Si no tienes sentido del arte, no intentes hacer arte. Me explico: poner un discurso de varios minutos de Alfonso Guerra en negro no es más interesante que con imágenes; enseñar a un tío de espaldas varios minutos (otra vez?!) tapando con su cazadora la cámara no es más interesante que enseñar la escena; enseñar una ducha vacía varios minutos (en serio?) sin llegar luego a nada, directamente no es interesante; enseñar la cara de una chica varios minutos (pero bueno, tío!) sin que pase nada...; etc etc... Las normas no escritas -o escritas, que hay centenas libros de esto- del cine no están ahí por imposición o capricho sino porque se trata de un arte con más de cien años, con varios miles de directores acertando y equivocándose. Se pueden transgredir, claro que sí, pero si hay una intención detrás, y aquí la intención no se ve por ningún lado. Sólo hay pose, la del director.
    Recomiendo la BSO, que está en vinilo y es muy bueno (lo tengo), no hace falta ver la película.

    1 1 hace 2 meses
  • Avatar de repoman

    repoman

    No le acabo de encontrar sentido al momento temporal elegido, podría ser una fiesta de la actualidad o de los años cincuenta.
    Le pongo un cinco porque siempre estaré a favor de la gente que intenta explicar las cosas de manera distinta, aunque el resultado sea bastante poca cosa.
    La película que revise el llamado "espíritu de la transición" todavía está por llegar, parece.

    5 5 hace 1 año
  • Michael Pattison

    de Indiewire

    Effortlessly evoking time and place, it also captures that party vibe when, for a few brief moments, everything seems possible.

    9.0 9.0
  • Jordi Costa

    de El País

    Una película compleja, nada discursiva, que propone inéditas formas para un nuevo cine verdaderamente político. Un viaje envenenado al punto cero de una catástrofe colectiva.

    9.0 9.0