7,6

El Fundamentalista Reticente

· 125min.

Las perfectas vidas de Changez, un ejecutivo de Wall Street de origen paquistaní y de su novia, una reconocida artista, están a punto de derrumbarse inesperadamente.
No disponible en tu país

Sobre la película

Las perfectas vidas de Changez, un ejecutivo de Wall Street de origen paquistaní y de su novia, una reconocida artista, están a punto de derrumbarse inesperadamente. Tras el ataque a las Torres Gemelas, Changez es detenido e interrogado por error y su sueño americano se convierte en una auténtica pesadilla. Cuando la sombra de la sospecha cae sobre él, la única salida será regresar a su país. Una vez allí, el azar lo involucra en el rescate de un profesor secuestrado por extremistas y Changez se verá obligado a escoger entre oriente y occidente.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Reluctant Fundamentalist
Género:
Thriller
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Seguimos siendo tribales, va en la naturaleza humana. Si se destruye la identidad, ese vacío puede llevar al extremismo. ¿Es posible mantener tu identidad en un país que no es el tuyo?.

Buena película, que intenta mostrar parte de algo tan complejo como las relaciones entre culturas. Hace pensar al espectador.

Interesante, un poco larga pero para reflexionar sobre las perspectivas. No siempre lo que nos parece evidente coincide con la realidad

Estamos llenos de prejuicios y creencias la mayor parte erróneas . La escucha y la observación permiten tener perspectiva , reflexión y análisis q vaya más allá de lo que nos han contado o quieren q creamos ... Todos nos parecemos más de lo que creemos y las diferencias y la diversidad nos enriquecen como seres humanos y ayudan a nuestro aprendizaje diario . Apertura de mente y reflexión es lo único que nos ayudará a caminar a través del bosque . Toda peli que implique pensar merece la pena ser vista .

(Editado)

Muy buena, una historia para ver, escuchar y entender a los otros

historia poco creible más guíon de telefilm más duración excesiva=

la hemos quitado cuando quedaban 40 mins..

Muy buena, que duro e injusto es ser ese "otro" al cual se esta permitido humillar y maltratar por ser quién se es, por tener un aspecto, una apariencia determinada... no es nada con lo que a diario se vive en las calles...una película para reflexionar más allá de los clichés.

(Editado)

Excelente película sobre los prejuicios interculturales y el miedo al otro. Para pensar

Pelicula buena que engancha de principio a fin. Me ha gustado bastante.

Le doy un 8.

10

"Nair’s film is more than a thriller. As she proved with 2006’s “The Namesake,” she’s adept at big, sometimes messy narratives that embrace contradiction - emotionally, politically, morally. “The Reluctant Fundamentalist” will likely make some people mad because of the way it holds the United States responsible for the repercussions of its actions in the world. Like Changez himself, the film has a complicated relationship with the superpower. There’s love there, to be sure. But because there’s love, there’s also the belief - expressed with all the pain and fervent hope you might imagine-that America, and Americans, can do better."

Michael O'Sullivan de Washington Post

9

"Deliberately ambiguous, The Reluctant Fundamentalist provides just enough answers while leaving us with more than enough questions. It's a film that demands discussion afterward."

Richard Roeper de Chicago Sun Times

8

"Nair narra con complejidad y sentimiento la creíble y dura historia de alguien que constata que siempre será un forastero en el paraíso que creía haber conquistado."

Carlos Boyero de El País